Dos pistolas, tres revólveres, un rifle calibre 22 y un arma artesanal apta para el disparo fue parte de lo ocupado por la Policía Nacional de Nicaragua a 27 presuntos delincuentes que se dedicaban a cometer robos con intimidación en los diversos distritos de Managua y los departamentos de Chinandega, León y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Fueron arrestados en los diversos planes operativos ejecutados por la institución de orden en su lucha diaria contra la delincuencia.
- Te interesa: Dueño de tienda de celulares frustra robo en Bilwi
También fueron capturados un total de 6 sujetos como presuntos autores de muertes homicidas, entre estos Manuel Vicente Olivas y Reynaldo Montenegro Gómez, en el departamento de Nueva Segovia. Además, en Masaya se capturó a Rudy José Flores y Antonio Murillo Morales.
Estos resultados se dieron a conocer este lunes en conferencia de prensa a cargo del comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas de la Policía en Nicaragua. Esto corresponde al periodo del lunes 6 al domingo al domingo 12 de marzo del 2023.
Delincuentes tras las rejas en Nicaragua
Cuadra detalló también el arresto de Marcos Antonio Salinas Lezama por el delito de tráfico de droga en el departamento de León, al Occidente de Nicaragua. Ahí se incautó 10 libras y media de marihuana, una pesa digital y una pistola de aire comprimido.
Por el mismo delito, pero en el departamento de Jinotega también fueron puestos tras las rejas José Manzanares Rivas, Henry Alonso Montalván y José Guadalupe Rivera Ramos. A estos les incautaron cuatro libras de marihuana, dos motocicletas; en la que transportaban la droga y dinero producto de la venta de la marihuana.
7 sujetos más en los municipios Siuna, El Tuma y Ciudad Sandino; también arrestados por tráfico de droga.
Ahora los 43 detenidos están en manos de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.
Y la policía continúa redoblando esfuerzos y ejecutando planes para garantizar la seguridad de los nicaragüenses.