Con una herida frontal, trauma en el tabique nasal y golpes en diversas partes del cuerpo resulto el peatón Gustavo Antonio Cortez, de 40 años de edad, al ser atropellado por una motocicleta color azul, placa 144-010, conducida por don Fernando Hernández Valle de 52 años.
Supuestamente el lesionado andaba bajo los efectos del licor lo que origino que se cruzara la carretera de manera imprudente de este a oeste siendo impactado por la motocicleta cuyo conductor se desplazaba de sur a norte.
“El hombre anda bien bolo solo mire que paso recto sin fijarse a ningún lado de la vía si a el practicante la moto medio lo toca el donde se lesiona es donde cae al pavimento pero por su misma borrachera el de la motocicleta se cae también pero cuando freno para tratar de no darle”, manifestó, Manuel Hernández, testigo del accidente.
“Yo vengo circulando de sur a norte normal pero de repente el se paso y yo me perdí el control de la moto al evitar impactarlo si el donde se lesiona es al caer y pegar la cabeza en el pavimento”, dijo Fernando Hernández.
Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo en condición estable a sala de emergencia del hospital Manolo Morales.
“Presenta una herida frontal, hematomas en el pómulo, trauma en el tabique nasal y golpes leves lo vamos a trasladar al hospital para que sea mejor valorado por los médicos de turno”, dijo Carlos Obando, técnico en emergencias medicas de Cruz Roja.
Según estadísticas policiales la mayoría de accidentes donde se ven involucrados peatones son causados por la imprudencia al cruzar las calles o al andar bajo los efectos del licor.
En Contexto:
León: Motociclista pierde la vida al estrellarse contra un vehículo estacionado
Producto del fuerte impacto perdió la vida un motociclista identificado como Julio César Avilés Cáceres, de 29 años, el desafortunado murió la madrugada de este domingo 03 de septiembre al estrellarse en la parte trasera de un vehículo con la motocicleta que conducía color negro placa LE 21492, el microbús placa LE 16330 se encontraba estacionado en la avenida de la calle Real del barrio de Sutiaba, en la ciudad de León.