Ocotal: Identifican a peatón que murió arrollado

Como José Andrés Matute, de 50 años, originario de Palacagüina, Madriz fue identificado el peatón que falleció en un accidente de tránsito registrado la noche de este jueves en el sector de la báscula, en la salida norte de la ciudad de Ocotal, convirtiéndose  en la víctima número 22 por accidente en el departamento de Nueva Segovia.

El infortunado habría sido embestido por una camioneta color gris doble cabina cuando cruzaba la Carretera Panamericana Norte. Según algunos testigos el conductor  no identificado iba a exceso velocidad impactando la humanidad del anciano arrastrándolo unos 30 metros dejándolo tirado en la vía internacional   para luego darse a la fuga.

José Andrés Matute fue trasladado de urgencia  por una unidad de bomberos al Hospital Alfonso Moncada Guillén en esta cabecera departamental   presentando  serias fracturas en la columna y miembros inferiores y  se rindió ante la muerte por un politraumatismo severo.

La señora Xiomara Alfaro Zeledón, suegra del occiso consternada por la tragedia, dijo que la última vez que vio a su yerno salió de la casa a tomarse un traguitos y fue hasta este viernes que se enteró de la desgracia por lo que acudió a la morgue para retirar el cuerpo del hombre que dijo lo consideraba como un hijo. 

Con  lágrimas y en medio de su dolor doña Xiomara se mostró resentida con los familiares  de Matute, quienes decidieron trasladar su cuerpo a lo inmediato a su municipio de origen  donde sería velado y posteriormente sepultado en el cementerio de la localidad. “Nunca me imaginé que me hicieran esto, por lo menos me hubieran dejado tenerlo un ratito en m i casa”, dijo entre sollozos. 

Ante el hecho trágico,  habitantes del sector  en el barrio José Santos Duarte demandaron de las  autoridades policiales la instalación de retenes o reductores de velocidad para disminuir el riesgo especialmente en horas de la noche, pues el sector carece de iluminación. 

“Necesitamos un reductor de velocidad porque hay conductores que no tienen escrúpulos para conducir, ha habido varios accidentes y hemos pasado muchos sustos”, manifestó  José Fran Sarantes, quien se encontraba en el lugar de la tragedia. 

“A muchos conductores no les importa,  se pasan llevando a quien sea”, la ciudadana Yuydene Rivera Sánchez, quien demandó la instalación de retenes para regular el tránsito “por aquí pasan ancianos, niños y corremos riesgo”, alertó.