Managua: Habitantes del Bo. Costa Rica capturan y golpean a tres delincuentes

Cansados de los constantes robos, indignados pobladores del barrio Costa Rica, ubicado en Managua, capturaron a tres de cuatro presuntos delincuentes, quienes son señalados de ser el azote del sector.              

“Teníamos meses de estar sin poder dormir porque queríamos agarrarlos (…) ya es demasiado se han robado celulares, computadoras, televisores y hasta sin ropa nos dejan, se suben por los muros y en segundo dejan barrido para darse a la fuga sobre el cauce”, manifestó Lisbeth Pérez, una de las tantas víctimas.

“Son cuatro, pero solo logramos atrapar a tres (…), ya no los aguantamos meses de estar robando, nos propusimos a montar guardia hasta que los agarramos y les dimos su buena paliza para que respeten lo ajeno”, reaccionó molesto, Carlos Ruiz.

Video: "Chapean" carro en gasolinera de Las Colinas

“Ellos son ya los tenemos identificados plenamente, hoy decidimos esperarlos hasta que cayeron y los agarramos los golpeamos porque ya es demasiado”, dijo Martha López. 

Los detenidos responden a los nombres de Julio César Vargas, de 24 años; Jorge Luis Cruz, de 16 años; y Ronaldo Antonio González, de 16 años; todos habitantes del barrio La Primavera. La Policía les ocupó un punzón el que supuestamente utilizan para intimidar a sus víctimas.
 
Como argumento los implicados aducían ser inocente y que ellos bajan por ese cauce porque andaban buscando garrobos.

“Sinceramente nosotros somos inocentes, andábamos cazando garrobos y pues nos atraparon y nos agredieron, nos dieron con garrotes, patadas y golpes”, dijo llorando Julio César Vargas.

El trío fue remitido a las celdas preventivas de la estación IV, hasta donde llegaría una unidad de Cruz Roja Nicaragüense para brindarle asistencia ya que presentaban heridas en la cabeza y golpes en el rostro. Las víctimas se dirigieron a interponer la formal denuncia por el rosarios de robos en sus distintas modalidades.

El suceso se registró en horas del mediodía de este jueves, de los semáforos de La Robelo una cuadra arriba.