La madrugada de este jueves en los semáforos del mercado El Mayoreo, un accidente de tránsito dejó herido de gravedad al señor Virgilio Ignacio Castillo Meza, de 51 años de edad; este conducía un microbús con dirección oeste a este, no respetó la luz roja del semáforo y terminó impactando contra un cabezal que circulaba de norte a sur. Luego de colisionar con el pesado vehículo se desvió de la carretera e impactó contra un árbol ubicado en esa intersección, convirtiendo en chatarra el microbús y quedando él en estado crítico.
Testigos aseguraron que la imprudencia la cometió el señor Castillo, pues él debía esperar a que pasara el cabezal. Estos suponían que se había quedado dormido al volante, mientras no faltaba quien dijera que andaba bajos los efectos del alcohol.
Carazo: Piden justicia para joven que quedó parapléjico por agresión de sus cuñados
El conductor de la rastra, Simié Borges Chavarría, de 29 años de edad, por su parte y entre nervios aseguró que nadie quiere golpear a nadie. Agregó que él llevaba la preferencia y que el señor del microbús fue quien cometió la infracción. "Hermano, yo vengo despacio porque ni prisa llevo, tengo la preferencia y por eso paso de viaje, ahí fue que de repente el microbús me viene a pegar en uno de los costados, enfoca para que veas que es cierto. Yo no sé si el señor se durmió o qué, pero yo no tengo la culpa de nada de lo que pasó".
Una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense fue la que llegó a atender la emergencia, estos atendieron al señor Castillo y lo llevaron al hospital Manolo Morales con fracturas expuestas en sus dos miembros inferiores, más trauma craneoencefálico. Según Gabriel Barberena, técnico en emergencias médicas, su estado es crítico y todo dependerá de cómo evoluciona para ver si sobrevive a semejante accidente.
Los peritos de tránsito del Distrito VI ya realizan las investigaciones pertinentes para determinar quién es el responsable del accidente.