Accidente de tránsito en San Marcos deja a una mujer lesionada

Una mujer resultó gravemente lesionada al verse involucrada en un accidente de tránsito ocurrido en el sector de El Guasimito, carretera San Marcos- Masatepe.

La mujer, de quien no se pudo obtener su nombre, fue trasladada con golpes de consideración por un vehículo particular hacia el hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Disparan a hombre en el Mercado Oriental y le roban mochila que portaba

La lesionada viajaba de Masatepe hacia San Marcos en el microbús de una panadería cuando, según testigos, aventajaba, invadiendo el carril en el que circulaba una rastra que se dirigía en sentido contrario, impactando casi de manera  frontal, dejando la carrocería del vehículo totalmente desbaratado. 

Al lugar se presentaron agentes de tránsito para evaluar el accidente y determinar quién tiene culpa en este hecho. 

El conductor de la rastra viajaba sin ninguna carga y se identificó como Everth Pérez, quien adujo que para suerte de la conductora él no viajaba a alta velocidad si no la historia hubiese sido otra, "este tramo de carretera es muy cerrado y no se puede aventajar porque siempre se corre el peligro que impactés de frente", dijo Pérez. 

Bayardo Antonio López, testigo del hecho, expresó que la culpable del accidente es la conductora que aventajó sin precaución en un lugar donde no puede hacerlo, por lo estrecho de la carretera.

 

En contexto

Vuelco de camión en la Carretera Panamericana Norte

Supuestamente por esquivar a un vehículo, el conductor de un camión perdió el control del automotor y terminó volcado a un lado de la pista, en el kilómetro 43 de la Carretera Panamericana Norte, jurisdicción de Managua.

El conductor identificado como Luis Ortega de 32 años de edad, viajaba en un camión con placas M 043 870.

Luis no iba solo dentro del pesado automotor, con él estaba su ayudante de nombre Juan Rodríguez de 30 años, quien fue atendido por miembros de la Dirección General de Bomberos que acudieron al llamado tras registrarse la emergencia. Manuel Mayorga, jefe de turno de la DGB, dijo que por lesiones leves no ameritaban ser trasladados a un centro asistencial.

Los accidentados viajaban de norte a sur, venían de Juigalpa, Chontales, e iban rumbo a Managua en donde trasladaban toldos y termos propiedad de una empresa de bebidas gaseosas. 

Según Luis Ortega, conductor del camión, la persona que provocó el accidente de forma irresponsable se dio a la fuga. 

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional del Distrito VIII de la capital de Nicaragua investigaría para dar con el paradero del causante del percance vial.