Trasladan los cuerpos de al menos 4 náufragos del Johana Betsey a Corn Island

Miembros de la Fuerza Naval trasladaron a  Corn Island los cuerpos de al menos 4 de los 13 náufragos del Miss Johana Betsey la tarde de este miércoles, bajo fuertes medidas de seguridad. 

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de aproximadamente dos cuadras y media, en el lugar se encuentran miembros de Medicina Legal, procedentes de Managua; autoridades del gobierno regional y municipal, además de la Policía Nacional. 

Destruyen muelle del centro turístico El Chilamate en Jinotega

Extraoficialmente, se conoció que solo cuatro de las víctimas fueron llevadas a tierra, mañana se continuará con las labores de rescate para lograr recuperar el resto de los cuerpos encontrados junto con la embarcación a 23. 5 millas náuticas de Corn Island. 

Los familiares de los marineros fueron trasladados hoy a Corn Island, con ellos llegaron los 13 ataúdes en una embarcación de la Empresa Portuaria Nacional. Por orientaciones del Gobierno, las instituciones del Estado les brindan a compañamiento en todo momento. 

 

Actualización 11: 05 p.m 

Como Marcial Bautista Brenes, marino; Anival Armando Ramírez, maquinista; y Elmer de Jesús Patrick, marino; fueron identificadas las tres primeras víctimas del naufragio de la embarcación Miss Johana Betsey, cuyos cuerpos fueron preservados por la temperatura y salinidad de las aguas del Mar Caribe. 

Los cuerpos fueron encontrados en la cabina del capitán. Mañana se pretende continuar con el rescate del resto de los cuerpos

Información proporcionada por nuestro corresponsal Antonio Sujo