Vuelco de camión en la Carretera Panamericana Norte

Supuestamente por esquivar a un vehículo, el conductor de un camión perdió el control del automotor y terminó volcado a un lado de la pista, en el kilómetro 43 de la Carretera Panamericana Norte, jurisdicción Managua.

El conductor identificado como Luis Ortega de 32 años de edad, viajaba en un camión con placas M 043 870.

Luis no iba solo dentro del pesado automotor, con él estaba su ayudante de nombre Juan Rodríguez de 30 años, quien fue atendido por miembros de la Dirección General de Bomberos que acudieron al llamado tras registrarse la emergencia. Manuel Mayorga, jefe de turno de la DGB, dijo que por lesiones leves no ameritaban ser trasladados a un centro asistencial.

 

Los accidentados viajaban de norte a sur, venían de Juigalpa, Chontales, e iban rumbo a Managua en donde trasladaban toldos y termos propiedad de una empresa de bebidas gaseosas. 

nicaragua, accidente de transito, vuelco de camion, tipitapa, ilesos,

Según Luis Ortega, conductor del camión, la persona que provocó el accidente de forma irresponsable se dio a la fuga

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional del Distrito VIII de la capital de Nicaragua investigaría para dar con el paradero del causante del percance vial.

Según la  jefatura de Tránsito de la localidad, han aumentado el índice de accidentes de tránsito, por lo que hacen el llamado a los conductores a acatar las recomendaciones de tránsito como respetar las señales viales, no conducir a exceso de velocidad, no aventajar en línea amarilla continua así como no manejar en estado de ebriedad. 

Semanalmente las autoridades del orden a través de conferencia de prensa divulgan el informe de las incidencias en las carreteras, siendo el último en donde se refleja la muerte de 15 personas, cifras que se buscan cómo se vayan reduciendo.

También han manifestado que seguirán realizando campañas viales para reducir este flagelo que causa tanto sufrimiento en las familias nicaragüenses.