Liberan a «El Yuca», quien fue detenido por asesinato de Karla Rostrán

Bajo resguardo policial y en una zona de Managua se encuentra Josué Obando Rivas, mejor conocido como "El Yuca", con quien Karla Patricia Estrada Rostrán mantuvo una relación sentimental que solamente duró dos meses. La supuesta razón que provocó la ruptura fue la intervención de Francisco Ariel Mercado, principal sospechoso del asesinato que ha conmocionado a toda Nicaragua.

“Sí, yo tuve una relación con ella, duramos dos meses, ella andaba alegre, feliz, pero desde que él vino a la casa a llevársela nos alejamos completamente, yo la entendí a ella. De hecho ella me decía que no quería nada con él, que mucho la maltrataba y asi estuvieron juntos 18 años”, afirmó Obando.

  • Expareja de Karla Rostrán sigue activo en Facebook

"El Yuca" fue detenido como parte de las investigaciones que realiza la Policía Nacional tras conocerse la muerte de Karla, pero después de analizar la información fue liberado de todo cargo. Ahora las autoridades le garantizan un lugar aislado por su seguridad, pero éste teme por la vida de su familia.

"Mi familia me ha dicho que en la casa se escucha bulla, que lanzan piedras en el techo, de hecho un día de estos patearon a uno de los perros y hasta pasos se ven en el suelo",  dijo Obando. 

nicaragua, sospechoso, asesinato de karla estrada, liberacion, el yuca,

Por otra parte, desde su Facebook el principal sospechoso culpó a Obando de la muerte de Karla, quien fue encontrada muerte el pasado 17 de agosto en un predio en Las Colinas, Managua. “Por temor a que le hiciera algo a ella o a mí, ella se alejó, ella me dijo que no la siguiera buscando. Ahora que el caso sucedió, el ha dicho en su Facebook que es a mí a quien le dará la cara. Hasta me culpó de su muerte, pero esas son solo excusas que él hace para involucrarme, quien sabe que tiene en su mente, ese hombre está enloquecido", aseveró nervioso Josué.

Anoche Francisco Ariel Mercado se conectó a su red social Facebook y a pesar que la publicación de su hija fue respondida, éste se niega a decir dónde ocultó su cabeza.

Entre lágrimas la joven dijo: “Si me está viendo le pido de corazón (que diga) dónde está la otra parte de mi mamá, no le digo que se entregue, solo le digo que me diga dónde esta mi mamá, que piense en su nieta, no creo que no tenga conciencia que nos diga la verdad ya, tan siquiera en el privado, pero no se ha vuelto a conectar”.

La búsqueda continuará el resto de este día y se llevará a cabo en el mismo lugar donde fue encontrado el cadáver de Karla, mientras que las autoridades policiales siguen trabajando para dar con el paradero del principal sospechoso, quien tendría que saber dónde está oculta la cabeza de Karla.

nicaragua, sospechoso, asesinato de karla estrada, liberacion, el yuca,