Carazo: ‘Furia y Toro’ enfrenta tres audiencias en un día por distintas acusaciones

A las 9: 30  de la mañana de hoy fue llevado a Audiencia Preliminar en Jinotepe el reconocido Herlio Jarquín, alias Furia y Toro', acusado por el delito de homicidio, robo agravado y estelionato (fraude) en perjuicio del joven Carlos Manuel Téllez, de 19 años (Q.E.P.D).  

Bajo un fuerte dispositivo policial ingresó a la sala de audiencias del Juzgado de Distrito Penal de Jinotepe ante el juez William Howard, quien remitió la causa a Audiencia Inicial para el día 5 de septiembre del presente año.

La madre del ahora occiso no contuvo el llanto y afirmó no soporto estar frente al asesino de su hijo "espero que este proceso culmine con éxito. Son cinco años de esperar para que trajeran a este asesino, sicario y espero que en juicio confiese quién lo envió a quitarle la vida a mi hijo, porque sabemos que fue pagado por una persona", dijo Karla Vanessa Luna, madre del joven fallecido.

Velan en Managua a una de las víctimas de tragedia en Río San Juan

TRASLADADO A DIRIAMBA A DOS AUDIENCIAS

Inmediatamente que salió de Los juzgados de Jinotepe fue llevado a eso de las 11: 30 de la mañana al juzgado de Distrito Penal de Audiencia ante la juez Carol Urbina, allí se celebró audiencia preliminar con carácter de inicial por el delito de lesiones gravísimas en perjuicio de Arsenio Molina Jiménez, de 45 años de edad, quien fue atacado por  'Furia y Toro' el fin de año pasado y le cercenó su mano izquierda en la comunidad  de Sontole de la ciudad de Diriamba, la juez admitió la acusación y remitió la causa a juicio para el dia dos de octubre a las 8: 30 de la mañana.

De allí salió rumbo al Juzgado Local Penal de Diriamba donde se le estaba acusando por lesionados leves en perjuicio del joven Francisco José García Ríos, quien recibió un impacto de bala en su pierna cuando lo descubrió robando plátanos en la finca "El Silencio", ubicada en Santa Lucía, jurisdicción de Diriamba.

La juez María Auxiliadora Chavarría admitió la acusación de lesiones leves y remitió a juicio para el día 6 de septiembre.

Luego de pasar por diferentes salas de audiencias tanto en Jinotepe como en Diriamba fue custodiado hacia la salida de dicho juzgado, donde abordó el microbús del Sistema Penitenciario que lo llevaría a las celdas de Tipitapa  donde guarda prisión.