Debido a los fuertes vientos que quedaron después de las lluvias sufridas en los últimos días en Boaco, un árbol de guapinol colapsó desde la raíz provocando daños en la casa del señor Agustín Oporta Mejía, ubicada en el municipio del mismo nombre.
El hombre relató que por fortuna al momento de la caída del frondoso árbol no se encontraba nadie dentro de la casa.
"Lo que sucedió es que todo el árbol colapsó y le derrumbo la casa al chavalo mío, me derrumbó todo, los siembros (cultivos) que tenía ahí sembrado, unos palos de naranja, unos palos de aguacate todo me los quebró… yo lo que pido es que todo eso me lo quiten de ahí y me dejen así como yo tenía bien limpio, yo siempre mantengo limpito aquí en ese patio una hoja no la van a encontrar y ese palo cayó ahí y hasta mis tubos de agua negra los quebró", dijo el afectado.
"Gracias a Dios no se encontraban los chavalos arriba de la casa, si no se caen toditos, yo solo quiero que me quiten ese palo de ahí y que me compongan la casa… gracias a Dios que no mató a un montón de chavalos porque ahí se manejan jugando hasta 15 chavalos. Ahí me aplastó también a cinco gallos el palo, ahí se ven los tucos de láminas de zinc, gracias a Dios este árbol no derrumbo toda la casa porque ahí si hubiera sido peor, porque ahí están los chavalos adentro" agregó señor Agustín Oporta
Al lugar se presentó la Dirección General de Bomberos del Municipio de Boaco, quienes estuvieron inspeccionando el lugar y previniendo algún hecho que lamentar. Así mismo recordaron que las personas tengan cuidado por la presencia de lluvias en esta zona del país.