Encuentran embarcación Johana Betsey en el Caribe Sur de Nicaragua

Este lunes fue encontrada la embarcación Miss Johana Betsey en el Caribe Sur de Nicaragua, la cual había desaparecido con 13 tripulantes desde el pasado 29 de junio. 

El hallazgo se hizo a 23 millas náuticas al norte de Corn Island. Un equipo de buzos fueron los que encontraron los restos de la embarcación luego de encontrar piezas de la misma y sumergirse hasta dar con este barco, en donde también verían algunos de los cuerpos, por lo que informarían a las autoridades para que así iniciaran con los trabajos para extraer dichos cuerpos, aunque primero deben hacerse las evaluaciones sobre cómo se realizaría esa delicada labor.

  • Al menos ocho fallecidos al caer autobús en el Río San Juan

Eduardo Zeledón, propietario del barco Miss Johana Betsey, fue quien indicó esta información vía telefónica a Canal 4, quien además dijo que ya se estaba en coordinación para informar a las familias de los pescadores.

Intensa búsqueda

Durante muchos días la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua estuvo realizando trabajos de búsqueda para dar con la ubicación de este barco pesquero de langosta, en el cual viajaban 13 personas cuyas familias no habían abandonado esperanzas de encontrarlos con vida.

Para el 12 de julio la vicepresidenta de Nicaragua a través de su alocución a mediodía confirmó que aperos de pesca encontrados en aguas costarricenses sí pertenecían a la embarcación de Bluefields. 

Las autoridades continuaron aunando esfuerzos para lograr localizar la embarcación y a sus tripulantes. Los trabajos de búsqueda iniciaban desde muy temprano y terminaban hasta que las condiciones lo permitían. La Fuerza Naval realizaba exploraciones con dos guardacostas, un buque logístico y siete lanchas rápidas, para un total de 10 medios navales. 

El Gobierno orientó a las instituciones del Estado que brindaran acompañamiento en todo momento a las familias de los tripulantes desaparecidos, una tarea que el Ministerio de la Familia cumplió al dar apoyo y seguimiento a estos núcleos familiares, quienes pasarían con gran zozobra durante todos estos días, necesitando ayuda médica y psicológica.

Así mismo cabe señalar que en su momento se hicieron coordinaciones con la Fuerza Aérea de Honduras, Costa Rica y Colombia para rastrear sobre todo el litoral del Caribe, desde el norte de Honduras hasta el sur, llegando hasta aguas colombianas. Un equipo de Estados Unidos también apoyaría a la causa.