Ejecutan operativos en Managua para esclarecer el asesinato de un agente de la Policía

Luego de que delincuentes desconocidos asesinaron a balazos a un oficial de la Policía Nacional, quien a la hora del crimen estaba ejerciendo sus funciones, distintas especialidades del orden público ejecutaron un tenaz operativo en barrios del Distrito II de Managua.

Por la relevancia del caso el operativo estuvo dirigido por detectives de Inteligencia de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, quienes con el apoyo de fuerzas del complejo policial Ajax Delgado y miembros de los Dantos capturaron  a al menos 13 sujetos que en actitud sospechosa al ver a los uniformados intentaron huir, mientras estos realizaban sus labores de patrullaje. Algunos de los detenidos tienen antecedentes penales por robo con intimidación y robo con fuerza. Dos de los detenidos eran buscados por delitos de lesiones gravísimas.

Una fuente policial detalló que los detenidos en esta redada pasarían a reconocimiento, pues la Policía cuenta con la versión de un testigo quien vio los rostros de quienes cometieron el crimen contra el oficial Leonel Eduardo Medrano Rodríguez, también se les practicará la prueba de parafina para determinar si alguno de ellos detonó el arma de fuego.

Managua: Matan a oficial de la Policía Nacional en Las Palmas

A través del trabajo de inteligencia realizado por la Policía Nacional, se allanaron varias viviendas en las que se capturaron a personas vinculadas a hechos criminales, y se ocuparon motocicletas sin documentación.

El fuerte operativo policial que aparte de buscar esclarecer el crimen que ha estremecido a la población, ha dejado un ambiente de tranquilidad entre los pobladores, quienes ya no soportan el actuar delincuencial de los ahora detenidos, señalados de sembrar el terror entre sus vecinos.

La Policía en su inclaudicable trabajo se movilizó a los barrios: Batahola Norte y luego a Batahola Sur, este trabajo luego se extendió a todo el barrio Bóer, donde se allanaron casas, después se trasladaron al sector de Santa Ana, lográndose la captura de sujetos que poseen antecedentes penales y siguiendo el hilo de la investigación, se allanaron otros barrios costeros de Managua lugar donde ocuparon otras motocicletas.

Logramos conocer gracias una fuente policial que trabajos como estos orientados por la jefatura de la policia de Managua se desarrollarán en otros lugares de nuestra capital hasta dar por esclarecido el crimen que ahora deja mucha tristeza entre familiares y compañeros de trabajo del agente.