Fuertes operativos policiales se registraron la mañana de este viernes en distintos puntos de la capital de Nicaragua para erradicar la delincuencia que azota a los diferentes barrios, los cuales consistian en detener a las personas vinculadas con diferentes tipos de delitos a través de un trabajo realizado por la dirección de Inteligencia de la Policia Nacional.
Dichos operativos circularon en los puntos donde se mueve, operan y viven los delincuentes.
A las 8 de la mañana en el barrio El Riguero varios policías motorizados acompañados de patrullas llegaron propiamente del centro de salud media cuadra arriba, donde se realizó la requisa en una vivienda donde habitan dos jóvenes vinculados a robos con intimidación, portación ilegal de armas y drogas, logrando la captura de uno de ellos con el nombre de Gabriel Vásquez, mientras que el otro hermano logró darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda, huyendo con dirección a un cauce ubicado cerca del lugar.
Así mismo fue capturado Alex de Jesús Galiana, quien se encontraba en esa vivienda, segun él solo llegaba a comprar hielo pero no tiene que ver nada con esa familia, ambos detenidos fueron trasladados al Distrito I de Managua.
Otro punto donde se realizaron operativos fue en el barrio Jorge Dimitrov, logrando la captura de Víctor Manuel Rugama, acusado de ser el azote del sector y en su vivienda fue encontrada una motocicleta Pulsar color roja, circulada en varios delitos.
Luego se realizó un allanamiento en la vivienda del sujeto conocido con el alias "El Chele", siendo capturado cuando se estaba bañando, así mismos personas intentaron interponerse en la captura, siendo trasladados todos al distrito. En esa vivienda tambien se incautó un motocicleta.
Este operativo hasta el momento ha dejado a siete personas detenidas y en las próximas horas se esperan nuevos operativos que ayuden a disminuir la delincuencia en la capital.