En horas de la tarde de este jueves, la marcha que llevaba el conductor de la Ruta 6 se vio interrumpida al verse involucrado en un accidente de tránsito donde un menor de 14 años, que iba en su bicicleta, terminó impactando contra el costado de la unidad en el momento que circulaba en unas de la calles del barrio Cuba, Distrito II de Managua.
Se desconoce la razón por la cual el infante perdió el control de su bicicleta lo cual lo llevó a impactar contra el bus.
Un testigo afirmó que el jovencito iba a toda velocidad y al aparecer a éste no le funcionaron los frenos, por lo cual al llegar al Alto poco pudo hacer para detenerse.“Yo estoy sentado ahí en la esquina y veo que el bus viene normal, como a 25 (kilómetros por hora) cuando el chavalo que viene de este a oeste, quien sabe que le dio que no se pudo detener y pegó en el costado, por fortuna ese chavalo no quedó debajo del bus y ahí sí hubiera sido clavo, porque lo hubiera matado… ahora sí el chavalo tiene familia ¿pero antes?, el del bus no tiene la culpa", dijo esta persona que observó el hecho.
El rin trasero de la bicicleta quedó literalmente como una letra “S” producto del impacto. Por su parte el jovencito fue atendido por miembros de Cruz Roja Nicaragüense quien luego de estabilizarlo, lo montaron en la ambulancia para luego llevarlo al hospital “La Mascota”.
Miembros de la Dirección General De Bomberos también asistieron a la abuela del infante, quien al recibir la información le dio un ataque de nervios, al punto que llegó a desmayarse, por lo cual los expertos le tomaron la presión y la trasladaron hacia el hospital Antonio Lenín Fonseca.
El conductor del bus pese a que testigos afirmaban que no era responsable prefirió omitir su versión y su identidad, dejando el trabajo de investigación al agente de Tránsito Nacional.