Asesinan a hombre en Jinotega en un supuesto acto de venganza

Hace dos años atrás Juan Agustín Fuentes Mairena fue acusado por ser el autor directo de decapitar a un joven en El Cuá, Jinotega, después de ello el sujeto decidió irse del lugar para no ser capturado o linchado.

Hace dos semanas regresó al mismo lugar donde supuestamente cometió el hecho, pero las personas al parecer decidieron hacer justicia con su propia mano.

  • Proceso judicial contra supuestos autores de asesinato a embarazada en Jinotega

Juan Fuentes fue asesinado de tres impactos de bala de un rifle .22, cuando hombres desconocidos lo fulminaron a unos 10 metros de su casa de habitación.

nicaragua, jinotega, el cua, venganza, decapitacion,

La única testigo en este hecho es su esposa Petronila Hernández, quien asegura que los sujetos antes de irse los miró con una ropa oscura, pero informó que jamás los había visto en la zona.

Pero el móvil de este hecho será aclarado por agentes policiales ya que un grupo técnico a cargo del subcomisionado Bismarck Arauz, jefe de la delegación del municipio El Cuá, se encuentra en el lugar investigando este terrible suceso.

De este hecho dos menores de edad quedan en la orfandad, mientras que los pobladores según fuentes extraoficiales se encuentran más calmados tras saber la muerte de este sujeto, a quien nunca miraron con buenos ojos.

Otro asesinato

El día de ayer se presentó otro asesinato dentro del departamento de Jinotega.

Los problemas personales de los integrantes de una banda delincuencial culminan con la vida de uno de ellos, ese es el caso de Holbin Alexis Flores de 28 años, quien se encontraba en su casa de habitación ubicada en la comunidad Linda Vista, a 40 kilómetros del casco urbano del municipio de San José de Bocay, en Jinotega

Desde muy de mañana de este miércoles, tres sujetos rodearon la casa del ahora occiso argumentando que saliera o que si no detonaban sus armas, sin importar quien estuviese en la casa.Flores al percatar que éstos sí hablaban en serio por que detonaron un disparo en la puerta, decidió salir de la casa ya que además de él se encontraban sus tres hijas y su esposa y podían salir lastimados.

Después de salir de la casa los sujetos con identidades reconocidas por la esposa, decidieron llevarlo a un predio montoso donde le dispararon en la cabeza y seguido le propinaron tres balazos cuando estaba en el suelo, mientras agonizaba el hombre ellos se dieron a la fuga.

Como este caso se han dado varios recientemente en Jinotega, motivo por el cual la Policía Nacional se encuentra realizando planes operativos para reforzar la seguridad de todo el departamento.