Interceptan embarcaciones con madera ilegal y armas en el Caribe Sur de Nicaragua

En el marco de la celebración del 37 aniversario de la fundación de la Fuerza Naval del Caribe, esta institución castrense realizó recientemente un duro golpe en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

El día martes a las 5 de la tarde miembros de la Fuerza Naval del Caribe en la bocana del Río Kukra Hill lograron interceptar a cuatro embarcaciones con motores de bajo caballaje, las cuales en su interior llevaban madera preciosa (granadillo y caoba). Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de madera, cabe señalar que esta madera no contaba con sus debidas hojas de traslado, que es el trámite que se requiere para poder transportar estos materiales.

  • Pobladores destruyen en Chinandega "metedero" de banda delincuencial

Dichas embarcaciones iban siendo costudiadas por 10 hombres, los cuales manifestaron que venían de la zona de Pachi Riber y que a ellos les estaban pagando por trasladar la madera, la cual tenía como destino Kukra Hill.

nicaragua, fuerza naval del caribe, madera ilegal, embarcaciones, incautacion,

La Fuerza Naval a la hora de abordar las lanchas encontraron armas de fuego, un revolver calibre .38, una sub ametralladora Uzi y una pistola de aire comprimido.

Así mismo la Fuerza Naval del Caribe hizo el llamado a miembros de MARENA para contabilizar la madera incautada y hacer formal entrega.

Por su parte Policía Nacional hizo el levantamiento de las armas y según a lo que estipule la ley serán investigados cada uno de los 10 hombres detenidos para luego ver cómo se procederá con ellos. Las armas fueron entregadas a la institución del orden.

De está manera la Fuerza Naval del Caribe ratifica su compromiso con la ciudadanía en mantener sin delitos a la nación.

nicaragua, fuerza naval del caribe, madera ilegal, embarcaciones, incautacion,

nicaragua, fuerza naval del caribe, madera ilegal, embarcaciones, incautacion,