Procesan a «La Clica» en Nicaragua por drogas y crimen organizado

En el juzgado distrito penal de audiencia, ubicado en Managua, a cargo de la judicial Indiana Gallardo, se llevó a cabo la mañana de este martes la audiencia inicial en contra de tres sujetos acusados de transporte ilegal de estupefacientes, crimen organizado, lavado de dinero y posesión o tenencia de estupefacientes.

Sergio Antonio Umaña Salamanca es señalado por el Ministerio Público de ser el líder de la agrupación delictiva denominada "La Clica", que estaba establecida en el departamento de Chinandega y aseguran que éste es miembro de la agrupación de la Mara Salvatrucha en El Salvador.

  • Familia de Karla Rostrán Estrada no pierde esperanzas en encontrar el cráneo

La Fiscalía en la audiencia presentó parte de las pruebas que demostrarán la participación de cada una de las personas en estos hechos delictivos.

Por su parte la defensa alegó ante la judicial Gallardo que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son débiles. "…que presenten nuevos elementos de pruebas y que usted señoría le dé al Ministerio Público 10 días para que digan en qué momento mi defendido participó en esta agrupación", añadió Jacinto Sandoval.

"Aquí no se define cuándo inició esta supuesta agrupación y además si existía el infiltrado de la Policía Nacional, quien conocía los movimientos de la banda, ¿por qué no los arrestaron el día que ellos estaba haciendo la transacción de una tonelada de droga?", dijo en audiencia el abogado Álvaro García.

Por su parte la judicial dio a lugar la petición de las defensa y le dio 10 días al Ministerio Público para que presentara los documentos testimoniales y testificales para demostrar la participación de cada uno de ellos en estas transacciones ilícitas.

Hasta el momento existen cinco personas más que están siendo acusados por estos delitos pero están prófugos de la justicia.

La juez Indiana Gallardo reprogramó la audiencia inicial para el próximo 5 de septiembre a las nueve de la mañana.

nicaragua, audiencia inicial, la clica, crimen organizado, pruebas,