Como Juan Carlos fue identificado un joven que terminó con heridas en su rostro la noche de este lunes frente a un hotel capitalino, ubicado en Carretera Norte, producto de la agresión cometida por José Oswaldo Mairena, su tío político.
Juan Carlos salió con su tía en la motocicleta de ella a tomar algunas cervezas a un bar del sector, con unas cuantas cervezas terminaron ebrios y supuestamente en "apapachos" de tía y sobrino, cuando salieron del bar rumbo a Santa Elena, barrio donde viven, tuvieron que irse a pie empujando la moto porque el estado de ebriedad apenas les permitía caminar. A José Mairena (esposo de la tía del joven) lo llamaron para decirle que vieron a su esposa por la Carretera Norte en compañía de alguien, este se dirigió a ver de quién se trataba y era su sobrino, como buen tío agarró la moto y decidió llevarla él antes de que les pasara algo, pero Juan Carlos se sintió intimidado y sacó un cuchillo con toda la intención de herir a su tío, fue por eso que José agarró el casco de su esposa y arremetió contra su sobrino, dándole en el rostro.
Comparecen en el Tribunal de Apelaciones los acusados de asesinar a un estadounidense en Masachapa
La tía de inmediato reaccionó diciendo: "¿qué te pasa? Es mi sobrino, cómo vas a pensar que andaba haciendo algo malo", todo esto sin que nadie le reclamara o insinuara nada. Reacción que le dio indignación a José, quien no quiso seguir con el juego de ellos y espero a la Policía para que hiciera su trabajo. Fue arrestado y llevado al Distrito VI de Policía en lo que se aclara este percance.
Juan Carlos fue atendido por cruzrojistas y bomberos que se presentaron a atender la emergencia, siendo llevado al hospital Alemán Nicaragüense para que le atendieran las dos heridas que presentaba en el rostro, producto de los golpes con el casco que recibió. Por otro lado, la tía, de nombre Ángela Guerrero, se quedó sola en el lugar, sin saber si ir al hospital con el sobrino o a la delegación policial, con quien hasta hoy es su esposo.