Comparecen en el Tribunal de Apelaciones los acusados de asesinar a un estadounidense en Masachapa

Tratando de recibir medidas alternas después de ser sentenciados por el delito de asesinato en contra del estadounidense Terry Wayne Odell, de 46 años, comparecieron en la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua: Freddy Andre Abraham, de origen francés; Juan Daniel Flores Herrera, Paolo Alexander Flores Abea y Alem Osmar Baltodano Gómez, los últimos 3 son pescadores que fueron declarados culpables por un tribunal de jurado.

El motivo de la comparecencia es apelar la sentencia dictada, ya que según los abogados la misma está llena de inconsistencias y mal fundamentada.

Los magistrados: Napoleon Pereira, Ingrid Lazo y  Sergio Palacios escucharon atentamente a los abogados y posteriormente a  la Fiscalía, representada por el Dr. Lenin Castellón.

Los hechos ocurrieron en Masachapa, el día 20 de enero de este año,  según el Ministerio Público la agresión inició en un bar y fueron las 4 personas acusadas quienes privaron de la vida al estadounidense a punto de garrotazos y punta pies, según el escrito, con ensañamiento.  Ademas, la Fiscalía pide que no dé a lugar a la intervenciones de los abogados.

Hija suplica a su padre decir dónde ocultó el cráneo de Karla

"Buenos días señores magistrados, quiero decirles que no soy un asesino, quiero decirles que yo en ningún momento propiné garrotazos ni punta pies a ese muchacho. Amo Nicaragua y creo en la justicia", fueron las palabras del francés Freddy Andre Abraham, quien busca mediante apelación y representado por su abogado, Manuel Urbina Lara, la anulación de su sentencia de 25 años por el delito de asesinato en contra del estadounidense Terry Wayne Odell. 

"Esta sentencia está llena de inconsistencias, llena de vicios, no está del todo fundamentada",  dijo el doctor Manuel Urbina Lara.

Junto al francés fueron sentenciados 3 pescadores, declarados culpables por un tribunal de jurado por lo que al ser impugnable el veredicto desean les sea disminuida su condena. 

Los hechos ocurrieron un 20 de agosto en Masachapa la discusión inició en un bar y supuestamente terminó en otro. Al final serán los magistrados de la Sala Penal 2 del Tribunal de Apelaciones, compuestos por  los magistrados Napoleón Pereira, Ingrid lazo y Sergio Palacios, quienes darán la última palabra. 

En el juicio, la Fiscalía presentó testigos oculares, circunstanciales, periciales (croquis de la escena del crimen y dictamen forense) y pruebas documentales, para demostrar que el francés y los tres nicaragüenses tuvieron participación en los hechos.

Terry Wayne producto de los golpes, fue trasladado al centro de salud de Masachapa y posteriormente al hospital Lenin Fonseca, en Managua, donde fue intervenido quirúrgicamente, y murió después.