Anciano se salva de morir aplastado por camión en Managua

Un verdadero milagro fue lo que ocurrió el mediodía de este lunes, un hombre de la tercera edad estuvo a punto de morir aplastado bajo las pesadas llantas de una cisterna sobre el tramo de la populosa Carretera Norte, en Managua.

El accidente de tránsito sucedió propiamente frente a la Plaza las 3F, cerca al Paso a Desnivel de la Carretera Norte. La víctima es Alejandro José Jiménez Estrada de 78 años de edad, quien a bordo de una bicicleta se dirigía a casa de una de sus hijas en el barrio Santa Rosa, con tan mala suerte que terminó herido bajo las pesadas llantas del camión cisterna conducido por Víctor Ariel Betancourt Rojas de 47 años, trabajador de una empresa privada que trasporta agua residual.

  • Motociclista se estrella contra árbol y pierde la vida en Rivas

Dominga Lorente Sánchez, quien a la hora del accidente pasaba por el lugar, dijo que el conductor de la cisterna estaba estacionado en el semáforo esperando la luz verde. A la par estaba el señor de la tercera edad cuando de repente se le cruzó con las intenciones de cambiar de carril, precisa hora que el semáforo cambió de color, dando preferencia al conductor del pesado vehículo, impactándolo y provocando que cayera al pavimento, resultando con golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo. De inmediato muchos gritaban al conductor del cisterna que se detuviera, pero ya era demasiado tarde, Don Alejandro ya estaba en el suelo casi en estado inconsciente.

nicaragua, accidente de transito, carretera norte, ciclista, camion cisterna,

Al lugar se movilizó una de las ambulancias de la Dirección General de Bomberos, estos de inmediato luego de haber dado atención pre-hospitalaria al lesionado lo llevarían hasta el Hospital Alemán Nicaraguense, lugar donde galenos lucharían por estabilizarlo y salvarlo de la muerte.

Aunque algunos testigos dijeron que quien provocó este accidente fue el ciclista, como parte del proceso investigativo trasladarían hasta una celda del Distrito VI a Víctor Betancourt, conductor del camión cisterna, mientras el caso pasa a manos de representantes del Ministerio Público.

Es muy importante conducir con mucha precaución para evitar sucesos como estos, que en lo que va del año ha ido en aumento a pesar de las constantes campañas de sensibilización que realizan las autoridades de Tránsito Nacional.

nicaragua, accidente de transito, carretera norte, ciclista, camion cisterna,