Furgón embiste a peatón en km. 117 de la carretera Panamericana

Un hombre, identificado solamente como 'Marquito', murió tras ser embestido por el conductor de un furgón en el kilómetro 117 de la carretera Panamericana, en el tramo León– Chinandega.

Las primeras informaciones indican que todo ocurrió en el sector puente '5 Cruces', cuando el infortunado transeúnte cruzó a toda prisa la carretera y fue alcanzado por la parte frontal  del vehículo pesado. Tras el impacto, el hombre fue lanzado varios metros. Testigos dijeron a la Policía que minutos antes de la tragedia la víctima había salido despavorido de una casa donde, supuestamente, había ingresado  para robar y en su intento por escapar de los perros que lo seguían fue impactado al intentar cruzar al otro extremo de la vía.  

Suspenden por segunda vez juicio por macabro asesinato en La Palanca, Quilalí

En el lugar los investigadores de Tránsito retuvieron a Francisco Javier Cueva,  conductor del furgón Freightliner, placa CH 29070, quien aseguró que manejaba de este a oeste cuando el individuo de manera imprevista se cruzó la carretera, por lo que no tuvo tiempo de esquivarlo. 

La víctima, de entre 25- 30 años, era de piel morena, vestía una camisola negra, short negro con rayas y portaba zapatos deportivos. Se supo era llamado 'Marquito'. 

El médico forense Juan Bautista Carrasco se encargó de determinar las causas aparentes de la muerte. 

A la zona de la tragedia se desplazó  la Guardia Operativa, investigadores de la Dirección de Tránsito, con el médico forense  para hacerse cargo de las investigaciones. 

 

En contexto 

Atropellan a motociclista vendedor de lecheagria en Managua

Don Óscar Javier Ocón salió a bordo de su motocicleta a recorrer distintas calles de Managua a vender lecheagria, tortillas y gallopinto, pero este miércoles contó con la mala fortuna de salir lesionado cuando un carro cometió la imprudencia de tirarse una señal de Alto, impactándolo y dejándole lesiones.

El hombre de 37 años de edad salió a como todos los días a trabajar para aportar al sostén económico de su hogar, pero desgraciadamente se vio involucrado en este accidente de tránsito.

El hecho se dio propiamente de la Mansión Luis Somoza, tres cuadras al sur, cuando una mujer de algunos 20 años de edad mientras conducía su carro y se dirigía a un salón de belleza, según testigos iba hablando a través de su teléfono celular, distraída e irrespetando una señal de Alto que hay en el lugar.

Las personas que observaron el accidente dijeron que el motociclista circulaba en su preferencia de norte a sur en el momento que la joven conductora del vehículo cometió la infracción, provocándole severas lesiones al hombre quien lloraba mucho de un dolor fuerte en la columna, por lo que fue atendido por técnicos en emergencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos y minutos después fue llevado hasta el Hospital Escuela Manolo Morales Peralta.

Al lugar llegaron agentes de Tránsito Nacional del complejo policial Ajax Delgado, estos como parte del proceso investigativo llevarían a la mujer hasta el Distrito I de la PolicíaNacional, mientras la acusación pasa a manos de representantes del Ministerio Público.