Suspenden por segunda vez juicio por macabro asesinato en La Palanca, Quilalí

El día miércoles fue suspendido en Ocotal el Juicio Oral y Público en contra de los 4 procesados por el delito de doble asesinato y violación agravada en grado de tentativa  contra Catalina Janeth García Navarrete, de 32 años, y su hijo  Héctor José García Navarrete, de 7 años. Esta es la segunda vez que el proceso es suspendido. 

Pedro Joaquín González Cruz, de 40 años; Nedic Yadiel Cruz López, de 39 años; Santos Meza Duarte, de 36años; y Santos Peralta Rivera, de 39 años;  son los procesados por el macabro asesinato ocurrido el 20 de mayo en la comunidad La Palanca, municipio de  Quilalí, Nueva Segovia.

Después de 7 horas,  a solicitud de la Fiscalía, la jueza de Distrito Especializada en Violencia de Género, Marbely Blandón, decidió ponerle pausa al Juicio Oral y Público en contra de los imputados y  darle continuidad el lunes  28 de agosto a las 8:30 de la mañana.

Programan juicio para acusada por muerte de Rechel Rostrán Obando

Según Rolando Bertrán, defensor público, el juicio se suspendió por la ausencia de algunos testigos, "es una facultad que da el 288 del CPP cuando no vienen los testigos siempre y cuando se dé en el marco de los tres meses", dijo Bertrán al agregar que hasta el momento han declarado 14 testigos, pero aún están pendientes de brindar declaraciones otros seis.

Doña Amanda Julia Navarrete Borjas, madre y abuela de las víctimas, se soltó en llanto inconsolable  ante el dolor provocado por la pérdida irreparable y demandaba justicia "justicia, justicia, justicia",  exclamaba  la dolida mujer mientras era atendida por familiares que se encontraban en las afueras del recinto judicial.

Fleder Flores, defensor de Derechos Humanos, quien ha estado presente en los distintos momentos del proceso valoró que "el proceso ha desarrollado  conforme a derecho, nadie se ha parcializado y las partes se han comprometido ante la judicial  a dar conclusión el día lunes  28 de agosto", recalcó.