Programan juicio para acusada por muerte de Rechel Rostrán Obando

En el Juzgado Primero de Adolescentes de Managua se llevó a cabo la Audiencia Inicial en contra de la joven de iniciales A.J.G., acusada en la muerte de Rechel Rostrán Obando, cuyos restos fueron encontrados en una vivienda del barrio Sol de Libertad en junio pasado.

El doctor Róger Sánchez Báez, judicial a cargo del caso, admitió esta mañana de miércoles las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y programó Juicio Oral para el día 6 de septiembre del presente año a las 10 de la mañana.

La acusada quedó bajo detención provisional, según lo especificado en esta audiencia que se hizo a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación.

En la audiencia estuvo presente la madre de Rechel y el abogado de la familia, Dr. Marvin García Romero, quien señaló que los otros responsables del hecho y que además están detenidos comparecerán en cualquier momento en un juzgado común para ser procesados.

Entre los acusados, uno se encuentra prófugo de la justicia y se trabaja a través de la INTERPOL para conocer su paradero.

Lo que hasta hoy exigen los familiares de Rechel es que se haga justicia y que los responsables de su muerte paguen por lo que hicieron.

En contexto

Rechel desapareció en enero y fue después de 6 meses que familiares conocieron de ella. La joven había sido asesinada y enterrada viva.

La muchacha A.J.G. supuestamente el día del crimen estaba en compañia de Rechel Rostrán y los acusados Guillermo Cuarezma y Walter Derbellez Jiménez, donde luego de una acalorada discusión con la víctima la golpearon salvajemente y la enterraron viva.

La casa donde fue encontrada la osamenta era habitada por un inquilino quien pretendía reparar la tubería de aguas negras. Junto a él, todos los habitantes de ese barrio se mostraron atónitos ante el hallazgo, desde esa fecha la policíainvestiga profundamente todo lo referente a Rechel Rostrán.

nicaragua, rechel obando, acusada, admision de pruebas, juicio,