Cerca del colegio Benjamín Zeledón, en el Distrito II de Managua, agentes de la Policía Nacional dieron persecución la mañana del miércoles a dos sujetos que viajaban a bordo de motocicletas, sin cascos y con actitud muy sospechosa al momento en que divisaron a los agentes.
Por más de 15 minutos los agentes anduvieron en busca de Jorge Antonio Castro Reyes y Wiliam Rojas, quien por un momento se le habían perdido, pero de la intersección del colegio antes mencionado una cuadra abajo, tres cuadra al norte, lograron la captura de estos sujetos, los cuales en su declaraciones aseguraron que se corrieron debido a que andaban tomando y decidieron empeñar los cascos de seguridad para lograr seguir su fiesta que habían empezado la noche anterior.
Los agentes emprendieron la persecución ya que estos ciudadanos iban saliendo de un cauce que se encuentra ubicado en la zona, donde se presume que estos venían de comprar o vender drogas ya que portaban una mochila, pero al momento de la requisa solo se encontraron unas bolsas vacías que serán analizadas en el distrito para determinar si en realidad portaban sustancias ilícitas.
Personas que habitan en esa zona conocida como el "Barrio Chino", aseguran que estos sujetos no son conocidos, por lo cual se encontraban alarmados al ver el despliegue policial que tenía cerrada la calle donde fueron capturados.
Los documentos de las motos se encontraban en regla y solo William portaba licencia de conducir, ya que Jorge Antonio circulaba con una boleta roja con una multa de 4,000 córdobas, otro cargo que se suma a la fuga que acababan de cometer.
Las motos decomisadas son una Yamaha DT color blanca con placa M 103616 conducida por Jorge, mientras que la otra era una Genesis HJ color azul con placa M 123863 conducida por Williams.
Los sujetos fueron trasladados al Distrito II de la capital de Nicaragua, donde serán investigados para lograr determinar si tienen antecedentes delictivos.