Un agente de la Policía Nacional que realizaba su trabajo en investigar un vehículo circulado en el sector de El Paraisito, en Managua, resultó lesionado al tener un altercado con unos delincuentes.
La víctima de nombre Jean Carlos Medina, de 33 años, fue trasladada al Hospital Solidaridad por la cercanía con el lugar de los hechos, para luego trasladarlo al Hospital Roberto Huembes, en donde galenos de turno lo atenderían para tratar sus heridas que eran graves.
De manera preliminar se maneja que oficiales del orden andaban tras la pista esta tarde de martes de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, en donde cuatro sujetos, aparentemente encapuchados, al verse que serían investigados y probablemente requisados por los policías hicieron caso omiso a la señal de detención, detonando un arma de fuego contra uno de ellos, mientras que a otro lo golpearon en la barbilla con la cacha de la pistola.
Al ocurrir esta situación inmediatamente equipos policiales se dirigieron al lugar para dar persecución al vehículo, el cual se perdió de vista a pocas cuadras de donde se dieron los hechos, exactamente del puente El Paraisito, una cuadra al Lago, 300 metros hacia el oeste y una cuadra al norte, frente a una funeraria.
Equipos técnicos de investigación se presentarían a este punto de la capital para recoger todos los datos posibles sobre los delincuentes, donde se prevé que llegaría la técnica canina para poder recopilar mayores pistas que ayuden a dar con el paradero de los malhechores.
En este caso se desplegaron varios departamentos de la Policía Nacional, para hacer las investigaciones que ayuden a dar con el paradero de los delincuentes.
La técnica canina realizó un rastreo por los barrios El Paraisito y El Riguero, en donde preliminarmente se supo que unos de los presuntos delincuente, en su intento de huir, se despojó del arma de fuego que utilizó, tanto como de un carnet del seguro social, el cual lo identificaba como José Aron Hernández Rodríguez, el cual ya está en posesión de los investigadores, este será tomado como parte de las evidencias.
Al lugar se hizo presente la comisionada Thelma Collado, jefa del Distrito IV de Managua, se espera que con las evidencias recopiladas en el lugar, en las próximas horas, se pueda hacer la captura de los sujetos.
Así mismo cabe mencionar que la Policía Nacional de manera permanente ejecuta planes operativos para evitar focos de delincuencia, identificando a delincuentes que andan sueltos y que pueden significar un peligro para la ciudadanía nicaragüense.