La imprudencia de un niño de seis años al intentar cruzar la calle de los semáforos del mercado Iván Montenegro, tres cuadras al norte, en Managua, originó una aparatosa colisión entre dos taxis y una camioneta, dejando como saldo cuantiosos daños materiales y tres personas levemente lesionadas.
Uno de los que resultaron con trauma cervical producto del síndrome del latigazo al ir con el cinturón puesto es el cadete Douglas Antonio Ruiz de 42 años, conductor del taxi Hyundai, color gris, placas M 07714, quien impactó en la parte trasera del taxi Lada, color verde, placas M 07340, conducido por el obrero del volante José Efraín Reyes Sandigo de 66 años, quien frenó repentinamente para evitar arrollar al menor, el cual resultó con un hematoma en la región frontal.
La otra camioneta involucrada es una Toyota, color blanco, placas M 126-808, cuyo conductor omitió dar su nombre. Éste impacto en la parte trasera de ambos taxis.
“Que el niño esté con vida es milagro, el taxista lo logró esquivar lo más que pudo y después frenó en seco, fue cuando el otro taxi y la camioneta se estrellaron por detrás, de dicha no venían a exceso de velocidad… Lo increíble de esto es la falta de tutela de los padres de este niño que lo dejan que ande solo a estas horas de la noche y en estas calles tan transitadas”, manifestó don Fernando Navarrete, pasajero del taxi, la noche del domingo.
“Yo vengo circulando de norte a sur, gracias a Dios vengo despacio, pero de repente el chavalito se me tira en la calle y lejos de seguir se me quedó paradito en mera calle fue cuando hice de todo por tratar de no arrollarlo, sin embargo le di con un costado en la cabecita, pero afortunadamente fue nada más que el susto, pero dónde está su mamá que lo deja andar solo a esta hora”, manifestó el taxista José Reyes.
La irresponsable madre fue identificada como Deysi del Rosario Solís de 24 años, habitante de Villa Bulgaria, quien lejos de asumir su falta de tutela y de darle gracias a Dios que su hijo salió bien librado del accidente, agredió a golpes a un buen samaritano que levantó al niño debajo de las llantas del carro, pensando que había sido él quien lo había atropellado.
“Es increíble ver cómo ese niño salió solo con ese golpecito en la cabeza porque lo sacaron casi debajo de las llantas, gracias al señor, su mamá primeramente debería darle gracias a Dios que está vivo y a partir de ahora cuidarlo mejor por que he escuchado a testigos que esta criaturita siempre se anda solo a todas horas”, manifestó el otro taxista Douglas Ruiz.
Agentes policiales investigan detalladamente este choque múltiple y determinar la responsabilidad de cada conductor, pues aparentemente tampoco guardaron la distancia adecuada.