Hombre es rescatado tras caer en un cauce de Managua

Un tomador consuetudinario de aproximadamente unos 32 años, de identidad desconocida, se precipitó al fondo de un cauce de unos cinco metros de profundidad este martes al costado este del Hospital Roberto Calderón, en Managua, resultando con golpes en diversas partes del cuerpo y una herida en la cabeza.

Supuestamente producto de la ingesta del licor perdió el equilibrio y resbaló cuando iba de cruzada rumbo al barrio Isais Gómez. 

  • Rescatan a yegua que se precipitó en un cauce de Managua

"Yo venía del hospital y tiré la mirada al cauce desde el puente y vi que estaba tirado el hombre, fue cuando di aviso a la Policía y a los bomberos porque pese a que sea un borrachito es un ser humano y pues había que sacarlo de ahí", manifestó doña María Arroliga.

nicaragua, cauce, caida, tomador, bomberos,

"Por aquí deambulan en montón de tomadores, no es la primera vez que los bomberos vienen a rescatarlo, es que la parte de arriba del cauce la ocupan como pasada para ir al otro barrio o muchas veces para hacer sus necesidades fisiológicas y es cuando precipitan por andar bien tomados", relató Mercedes Ayala, quien pasaba por el lugar.

El hombre fue rescatado por miembros de la Dirección General de Bomberos, utilizando cuerdas, canasta y escalera, afortunadamente estaba con vida y que no estaba lloviendo sino hubiese sido arrastrado por las corrientes del cauce que bajan de la zona sur.

"La condición es estable, presenta politraumatismo generalizado, va a ser llevado en una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA), aquí nomás a emergencia del hospital Roberto Calderón, para que sea mejor valorado por los médicos de turno", manifestó el capitán Terencio Ruiz de la Dirección General de Bomberos.

Con este fueron dos rescates que atendieron los bomberos en el mismo cauce, el primero fue en horas de la mañana, una yegua que también precipitó por el puente detrás de Tránsito Nacional.