Rescatan a yegua que se precipitó en un cauce de Managua

Una indefensa yegua cayó esta mañana de martes a un cauce ubicado en el barrio Isaías Gómez, contiguo a las oficinas de Tránsito Nacional, en Managua.

Antes que llegaran los bomberos el dueño del animal, Andrés Canales, había hecho un intento fallido de sacarlo del cauce pero la cuerda utilizada para amarrar la yegua no resistió el peso y se reventó.

  • Raspadita "Gánate la moto" ya está circulando en Nicaragua

Los miembros de la Dirección General de Bomberos al llegar al lugar lanzaron la cuerda apropiada para poder sacar a la yegua del cauce con una profundidad de cuatro metros.

El animal estaba a una distancia considerada pero se asustó y precipitó al cauce

nicaragua, yegua, cauce, rescate, managua,

"Lo que pasa es que tenés que saber hacer el nudo por que cuando la pala frontal lo va extraer entonces esa cuerda tiene que ser tensa, lo va tensar por el peso y si no lo sabes hacer el nudo bien entonces cuando venga hacia arriba lo puede soltar. El cauce tiene cuatro metros de profundidad", informó el capitán Terencio Ruiz, jefe de turno de la unidad de los bomberos del Distrito V de Managua, quien agregó que este tipo de rescate lo hacen eventualmente, por lo que hizo el llamado a los dueños de este tipo de animales tener suma precaución.

Cada uno de estos carretoneros a como se les llama popularmente ganan entre 200 a 300 córdobas el viaje, dependiendo la distancia y la cantidad de basura para depositarla en este punto donde posteriormente los camiones se llevan la basura. Justamente hoy los trabajadores de la alcaldía del Distrito I hacían limpieza con el uso de la pala mecánica, misma que se utilizó para el rescate.

Afortunadamente el dueño no se encontraba en el carretón al momento que precipitó el animal. El señor Andrés Canales manifestó que tiene cino años de dedicarse a este tipo de trabajo.

Los bomberos también reconocieron el trabajo de otros carretoneros para realizar con éxito el rescate.

nicaragua, yegua, cauce, rescate, managua,