La acusación del Ministerio Público revela que el acusado Ronald Smith Martínez, de 24 años, aprovechó que su sobrina de tres años quedó sola en la casa, ubicada en un barrio del Distrito I de Managua, para abusar sexualmente de ella.
"Para fecha del día 28 de diciembre del año 2015, siendo aproximadamente las diez de la mañana el acusado Ronald Smith Martínez García, de 24 años, se encontraba en la casa de habitación de la casa de la abuela de la menor en un barrio del Distrito 1 de Policía, donde estaba la menor en compañía de una menor de 13 años viendo televisión, luego la menor se sale de sala, quedando así solos: el acusado y la menor víctima, momento en el que el acusado valiéndose de su condición de superioridad al ser tío de la víctima y su condición de garante el acusado aprovechó el quedarse sola con la víctima de tres años para empezar a tocar a la menor víctima en sus partes íntimas, exactamente en el área de su vagina por encima de su ropa, por al transcurrir diez minutos en el que el acusado realiza lúbricos tocamientos con sus manos sobre la ropa que vestía la niña víctima", cita la acusación del Ministerio Público.
Managua: Hombre que amenazó con suicidarse está acusado por amenazas de muerte
El abuso fue descubierto porque la niña le manifestó a su abuela lo que había hecho su tío. La valoración del perito psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal establece que el relato de la niña es espontáneo, coherente, consistente sin elementos emocionales, que evidencia que los hechos que la menor describe son verdaderos.
"Esa perito psicóloga será testigo del Ministerio Público, se quedará plasmado que el relato de los hechos es veraz a como se está siendo señalado y que además es la persona responsable de esos tocamientos lúbricos a como lo estable el tipo penal ha sido el acusado Ronald Smith Martínez", informó el fiscal Roberto Fúnez.
Este lunes apenas dio inicio el Juicio Oral y Público en contra de Smith Martínez en el Juzgado Tercero Especializado en Violencia, al sujeto se le acusa del delito de abuso sexual.
El juez Edén Aguilar hace hincapié para implementar medidas que eviten que los niños sean blanco de abusos, en este caso la menor no se quedó callada, pero otro pueden guardar silencio por lo que la constante comunicación con los menores es primordial.