Robo con violencia en pulpería de Matagalpa

En las primeras horas de este lunes con la excusa de comprar, dos sujetos ingresaron a una pulpería ubicada en la comunidad La Garita del municipio de San Ramón, en Matagalpa, a intentar robar en el negocio que es propiedad de la señora Nery González.

Con armas blancas, encapuchados y con su objetivo claro, llegaron al negocio hiriendo de gravedad a un hombre de apellido Tinoco, de igual a manera a una fémina de identidad Janeth Pérez la que se desempeña como asistente del hogar, los que fueron remitidos de manera inmediata hacia un centro asistencial para sacar sus vidas de cualquier peligro.

  • Managua: Conductor gravemente lesionado al estrellarse contra un árbol

"Vino uno a comprar dos panes, cuando lo estoy despachando se me tiró el otro y me puso el cuchillo en el cuello y la rodilla en la espalda, y me tapó la boca, entonces le tiré un puntapié y me aflojó, fue entonces cuando le metió el cuchillo a mi hijo en las caderas y a la muchacha también", según relato doña Nery González, dueña de la pulpería. 

nicaragua, matagalpa, pulperia, asalto, violencia,

La furia consumió a los familiares de las víctimas quienes capturaron a uno de los supuestos ladrones y deseaban tomar la justicia por sus propias manos, pero gracias a la presencia de la Policía Nacional el hecho no pasó a más y el sujeto fue llevado hacia las celdas preventivas.

La Policía se encuentra en el lugar realizando las pesquisas para dar con el paradero del otro sujeto quien logró darse a la fuga.      

nicaragua, matagalpa, pulperia, asalto, violencia,

Planes operativos de la Policía son efectivos       

De forma semanal la Policía Nacional presenta informes de los planes operativos para combatir la delincuencia en diferentes puntos del país, entre ellos destacan siempre los robos con intimidación, como lo ocurrido este lunes en Matagalpa.

Del jueves 27 de julio al miércoles 2 de agosto se ejecutó el Plan Operativo de Seguridad en el Campo, que semanalmente realiza la Policía Nacional, dejando como resultado 37 delincuentes detenidos, de esos 27 son por robos con intimidación, 25 con armas blancas y 2 con armas de fuego. 

La comisionada Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Nicaragua, informó que en las zonas rurales de Managua, Zelaya Central y León, fueron capturados 16 delincuentes que se dedicaban a robos con intimidación.