Joven pierde la vida al estrellar su motocicleta en la rotonda el Periodista

A pesar del plan “Salvando vidas” que ejecuta la Policía Nacional en Managua con el fin de prevenir los accidentes de transito, estos continúan a la vuelta de la esquina por la irresponsabilidad de los conductores de no acatar las recomendaciones.

Giovanny Uriel Guadamuz Duarte de 25 años, es el segundo motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 6 de agosto, el escenario de la tragedia fue la Rotonda el periodista, supuestamente conducía bajo los efectos del licor y exceso de velocidad.

“El viene de oeste a este pero a toda velocidad, al llegar a la rotonda trata de frenar pero ya fue demasiado tarde, pego en la cuneta y después en ese muro saliendo catapultado hasta caer allá” manifestó Cesar Miranda, testigo del accidente.

“El venia con su casco pero que va del golpe también salió volando cayo a unos 8 metros de donde quedo el cuerpo del muchacho, venia como a 80… jamás bajo la velocidad pasando recto en la rotonda muriendo inmediatamente” dijo el señor, Marco Antonio Cajina, motociclista que venia detrás del fallecido.

Según versión de varios taxistas, el ahora fallecido minutos antes había salido de un bar en el sector del Zumen y ya se le había salvado pues al girar en “U” un camión casi se lo pasa llevando, sin embargo, no corrió muy largo pues fue en la rotonda que la muerte lo estaba esperando.

El cuerpo del motociclista quien laboraba supuestamente en el comisariato de la Policía Nacional, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal dejando luto y dolor a una familia de la comarca Jocote Dulce de donde era originario. 

Los motociclistas siguen encabezando las estadísticas policiales de fallecidos por accidentes de transito por eso el llamado es a la prudencia, evitar conducir en estado de ebriedad, no abusar de la velocidad y respetar las señales de transito para evitar mas tragedias en las carreteras y calles del país.