Condenan a nueve años de prisión a hombre por asesinar a su hermano

La mañana de este viernes en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia, a cargo de la juez suplente Damaris Vanessa Vanegas, se condenó a nueve años de prisión a Julio Nicolás Sánchez, acusado de parricidio en perjuicio de su hermano Oliver Nicolás Sánchez, hechos que ocurrieron el pasado 2 de julio en el barrio Óscar Turcios, Distrito IV de Managua.

"Se le condena al acusado Julio Nicolás Sánchez, acusado de parricidio en contra del señor Oliver Nicolás Sánchez, a nueve años de prisión, condena que pagará en el sistema penitenciario de Tipitapa", añadió la secretaria judicial Jaqueline Chávez.

  • Furgonero se pasa llevando a un camioncito y derriba muro en León

Cabe destacar que existieron atenuantes para que la judicial le diera nueve años ya que el acusado en la Audiencia Inicial admitió los hechos y además éste no tenía antecedentes con la justicia.

En la lectura de sentencia estuvieron presentes sus padres, quienes sólo manifestaron a la judicial que prácticamente perdieron a dos hijos.

A las afueras del complejo judicial estaba la compañera de vida del occiso, Valeria Miranda, quien asegura no estar de acuerdo con ese fallo pues ella esperaba la pena máxima por la manera que le fue arrebatada la vida a Oliver.

"Yo la verdad que solo recuerdo lo que pasó ese día de cómo mi marido por defender a su cuñada vino éste, sacó un tubo de su carro y le comenzó a dar a mi marido una y otra vez y yo por llamar su atención vine, agarré un adoquín y se lo tiré a la ventana de su carro para que se calmara. La verdad que no estoy en desacuerdo con ese fallo por que ese hombre sin alma lo mató y ahora su familia también se las quiere dar que sufren, si al final jamás les importó mi esposo", dijo muy molesta Valeria.

nicaragua, condena, parricidio, asesinato, hermano,