Delincuentes «doman» a inocente cambista en Managua

Félix Calderón es la víctima más reciente de la delincuencia en Managua. Amigos de lo ajeno no solo se burlaron de él fingiendo conocerle, sino que "le dieron vuelta" llevándose más de 300 mil córdobas en efectivo.

Calderón labora como cambista en las inmediaciones de un centro comercial en Managua. Dicha labor la realiza desde hace cuatro años y fue hoy que lo dejaron sin un peso. 

  • Managua: Rastra choca con camionetas en la Cuesta El Plomo

Los delincuentes lograron que éste contara el dinero y en segundos se lo quitaran durante la tarde del viernes. No hicieron uso de armas como suele pasar en otros casos, pero sí dejaron abandonada la camioneta en la que se desplazaban, en la que también abordaron a la víctima con engaños.

nicaragua, cambista, delincuencia, managua, robo,

"Se acercaron como que me conocian… '¡ah don Félix! ¿cómo está?, se acuerda que me cambió los dólares…' y yo que voy a recordar si son tantos clientes. Sí, le dije, '¿cuántos son?' le dije?. 'Son $10,000', me dice… Luego me dice: 'Acerquémonos al banco que están unos amigos sacando dinero…', ah bueno, dije yo, pero ahi ya me chiveé… cuando los busco ya no están, me bajo del carro y ya no estaban", contó Don Felix, bien asustado, quien aparentemente había entregado parte del dinero y había confiado en la palabra de los delincuentes de que traerían la otra parte, pero éstos nunca volvieron de hacer la "gestión" a dicha camioneta y más bien parece se fueron en una motocicleta.

La Policía Nacional ya conoció el caso y está tras la pista de los avispados sujetos. La camioneta sería trasladada a la delegación correspondiente, no sin antes que fueran tomadas las huellas dactilares.

La víctima sería trasladada también al distrito policial para que interponga su formal denuncia.

nicaragua, cambista, delincuencia, managua, robo,