El ciudadano Harold Pérez Cáceres, de 30 años de edad, originario del municipio de El Jícaro, conducía una motocicleta, supuestamente, en estado de ebriedad y sin portar el casco de seguridad, cuando impactó contra una camioneta que se desplazaba en sentido contrario y que se dio a la fuga.
El hecho ocurrió a eso de las 7 de la noche de este jueves en la comarca Las Puertas, Santa Clara, carretera a Jalapa, y según un buen samaritano que prestó auxilio a la víctima, este viajaba de norte a sur (de El Jícaro con destino a Jalapa).
Narró que a lo inmediato lo trasladaron en un vehículo particular al centro de salud del municipio de San Fernando, donde fue estabilizado y posteriormente remitido de urgencia al hospital Alfonso Moncada Guillén, de la ciudad de Ocotal, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Daños materiales y dos lesionados se reportan por últimos accidentes en Boaco
“Cuando nosotros nos acercamos para prestarle auxilio él (Pérez Cáceres) presentaba un golpe en la cabeza y sangraba por los oídos y la nariz y lo vimos bien grave”, aseguró un ciudadano oriundo de la zona donde ocurrió el percance.
Una fuente oficial reveló que el paciente presentaba un trauma craneoencefálico severo al momento de su ingreso al centro hospitalario de referencia departamental y debido a su estado reservado de salud sería remitido a un hospital de Managua.
En lo que va del año Nueva Segovia registra un total de 20 personas muertas en accidentes de tránsito, en los que el alcohol e infracciones a la ley de tránsito han estado de por medio.
El caso más reciente ocurrió la noche del miércoles, la víctima fue Guillermo Ramón Navarro Gómez, de 64 años, originario de Jalapa, quien regresaba a casa de su familia a bordo de una motocicleta, a su regreso de los Estados Unidos. Don Guillermo se hacía acompañar de su hijo Evert Isaías Navarro, de 36 años.