Francisca Calero y su nieta de 10 años, involucradas en el accidente registrado la madrugada de este pasado miércoles contiguo a la estación policial del Distrito V de Managua, manifestaron a las camaras de Crónica TN8 que llegaron a un arreglo con el conductor de la camioneta que provocó el incidente.
"Nosotros hablamos con el abogado del conductor, él fue al hospital y nos manifestó que se harán cargo de los gastos médicos y los daños en mi negocio, porque yo ahorita prácticamente me quedé en la calle con mi negocio y el abogado nos manifestó que estarán costeando los daños y hemos llegado a un acuerdo", dijo Doña Francisca, quien también señaló que tenía entendido que igual que a ella los otros afectados llegarán a un arreglo con el conductor Jonathan Miguel Álvarez.
Testimonio en iglesia por milagro de la vida
Ellas darán testimonio en la iglesia evangélica donde siempre se congregan, tras haber sobrevivido al brutal accidente.
Francis Palacios de 10 años, a pesar de su corta edad, manifestó entre lágrimas que solo la mano de Dios pudo salvarla a ella y a su abuela de ese accidente. "Yo siento a Dios en mi corazón a cada momento. Yo lo siento, Él me protegió, por eso daré testimonio a Dios, porque protegio a mi familia", manifesto Francis.
"Mi nieta una noche antes se sentía inquieta y se puso a orar como de costumbre, y me dijo que no quería ir a clases, yo sé que su oración hizo que nos protegiera. Un milagro de Dios", expresó la abuela de la menor.
La mañana de este jueves la niña fue dada de alta del hospital La Mascota, tras comprobarse en los exámenes que no presenta fractura.
El equipo de Crónica TN8 encontró a la menor junto a su abuela en el barrio Pantasma, donde habitan.
Los hechos
El percance se produjo a eso de las cinco de la mañana del miércoles en la Pista del Mercado Roberto Huembes, frente al Distrito V de la Policía Nacional. Aparentemente el conductor de una camioneta venía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, según dijeron los testigos, estrellándose contra un negocio ambulante de comidas rápidas, llevándose consigo a todos los que ahí desayunaban y de paso a unos tres ciudadanos que esperaban en la parada de buses.
Supuestamente el conductor de la camioneta venía compitiendo con un taxista, el que también fue arrestado. Ambos permanecerían en la delegación número cinco mientras se realizan las investigaciones. Otra versión es que Jonathan Miguel Álvarez, quien manejaba la camioneta, venía discutiendo con su pareja Halima Daniska Gámez al momento del percance. Tanto el conductor como su pareja son originarios de Estelí.