Un aparente desperfecto mecánico provocó que el conductor de una caponera perdiera el control y se volcara al doblar una esquina, resultando tres menores de edad y un adulto lesionados en el barrio La Fuente, en Managua.
El único adulto herido que viajaba como pasajero terminó con traumas y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue remitido al Hospital Manolo Morales, mientras que dos de los tres menores lesionados, fueron trasladados en vehículo particular y por miembros de Cruz Roja Nicaragüense al Hospital La Mascota, sin embargo la madre del tercer niño, prefirió no llevarlo al centro asistencial porque según ella no consideró necesaria la atención médica, porque que el golpe no resultó tan grave.
Pero ante la negativa de la mujer identificada como Eva María Jarquín, los pobladores y agentes de Tránsito Nacional encargados de levantar el caso, le aconsejaron visitar un médico para asegurarse de la buena salud de la pequeña de apenas un añito de edad.
En el automotor viajaban tres adultos y los menores lesionados, suceso que presuntamente ocurrió cuando el conductor de la caponera cuyo nombre corresponde a Pedro José Yuriza intentó frenar sin tener éxito al doblar una esquina.
"Yo miré que el muchacho hizo lo posible por frenar, pero se le hizo imposible lograrlo, entonces yo lo único que hice fue decir ¡la sangre de Cristo! y agarré duro a mi niña", expresó Jarquín, madre de la niña lesionada.
De acuerdo al conductor no se explica cómo pasó esto si al vehículo regularmente se le da mantenimiento mecánico.
"No sé qué pasó, antes de dar vuelta a la esquina otra caponera iba adelante y entonces para darle chance para doblar, quise frenar y no me agarraron y ya cuando iba por la esquina otra vez lo intenté y tampoco", explicó el caponero.
Será la policía que determinará si realmente el percance se produjo por fallas mecánicas o hubo negligencia humana al conducir a alta velocidad.