Managua: Conductor ebrio arrolla a más de 5 personas en una parada de bus

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles dejó a varias personas lesionadas en una de las pistas de Managua, tras ser impactadas por una camioneta.  

El percance se produjo a eso de las cinco de la mañana en la Pista del Mercado Roberto Huembes, frente al Distrito V de la Policía Nacional. Aparentemente el conductor de una camioneta venía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, según dijeron los testigos, estrellándose contra un negocio ambulante de comidas rápidas, llevándose consigo a todos los que ahí desayunaban y de paso a unos tres ciudadanos que esperaban en la parada de buses.

Los lesionados responden a los nombres de César Dávila Hernandez de 37 años, quien presenta policontusiones severas y su condición es delicada, siendo este el más grave de los seis lesionados que se reportan.

De igual manera está Mirlanda Mercado Cano de 31 años, quien se encuentra en observación e iba para su trabajo al momento del accidente. David Gomez de 27 años resultó con golpes en su codo derecho, pero permanece estable. Verónica Soto Gaitán de 34 años sería ingresada al área de observación del Hospital Manolo Morales pero decidió abandonar el centro e irse a chequear a su previsional. Igualmente está Marlon Manuel Mercado Icasa de 31 años con lesiones leves y la última y no menos importante la niña de 10 años de nombre Francis del Socorro Palacios Lara, quien sería intervenida quirúrgicamente.

Supuestamente el conductor de la camioneta venía compitiendo con un taxista, el que también fue arrestado. Ambos permanecen en la delegación numero cinco mientras se realizan las investigaciones. Otra versión es que Jonathan Miguel Álvarez, quien manejaba la camioneta, venía discutiendo con su pareja Halima Daniska Gámez al momento del percance. Tanto el conductor como su pareja son originarios de Estelí.

Una de las sobrevivientes llorando relató que el conductor venía extremadamente rápido y que después de impactar contra un boulevard se los pasó llevando a todos. 

Una motocicleta que también fue impactada quedó inservible sobre el pavimento. Su conductora señala que estaba estacionada y espera que los daños le sean cancelados.

La camioneta y el taxi fueron trasladados por una grúa al parqueo de la delegación número cinco.

Informes sobre accidentes de tránsito

La Policía Nacional de manera semanal hace conocer al público nicaragüense acerca de los accidentes de tránsito ocurrido en los últimos días, en donde siempre se le recuerda a las personas sobre conducir con precaución, respetando las leyes y sin actitud temeraria.

Nicaragua ya reportó en 2017 la muerte de 480 personas por accidentes de tránsito, 35 víctimas han fallecido por la irresponsabilidad de los buseros, las causas en su mayoría son por manejar a exceso de velocidad y falta de precaución.

En los mas de dos mil kilómetros de carretera, la especialidad de Tránsito mantiene presencia en más de 60 puntos estratégicos, los principales tramos donde se registran la mayor cantidad de muertes.

Además, la jefatura está coordinando junto a las autoridades universitarias de la UNAN-León, la Organización Panamericana de la Salud y otras instancias gubernamentales un foro de prevención de accidentes.

De igual forma insisten en la responsabilidad que debe tener toda persona al volante, sobre todo con los casos más comunes de accidentes que es por manejar en estado de ebriedad, en donde se pierde control del vehículo y se hace imposible reaccionar ante cualquier incidente, que parece fue el caso del caso ocurrido esta mañana de miércoles.