Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este miércoles en una transitada carretera de Managua, deja una persona lesionada.
Gravemente lesionado terminó Richard Antonio Vanegas Reyes de 30 años de edad, después de impactar su motocicleta en la que circulaba contra la parte trasera de un taxi en el kilómetro ocho de la Carretera Norte.
Managua: Sujeto recibe paliza por intentar abusar de una menor en Santa Ana
Hay dos versiones que serán investigadas, ya que el taxista adujo que un tercer involucrado es el responsable del accidente; mientras que familiares de Vanegas culpan de todo al conductor del taxi.
Ulises Silva es el conductor del taxi y relataba que él circulaba con dirección oeste a este y de repente sintió un impacto en la parte trasera de su auto, viendo de inmediato que un motociclista caía al suelo. “Yo no tengo la culpa porque a él lo impacta otro carro, un Hyundai gris que hace que termine pegando en mí. Yo apenas estoy iniciando el turno. Voy solo y no ando buscando cómo herir a nadie, si el muchacho se anda ganando la vida al igual que yo".
Contrario a esto, un primo del lesionado, asegura que el taxista se le metió en el carril al pariente, agregando que es costumbre entre los taxistas. Al momento del accidente, Vanegas realizaba sus labores como repartidor de un diario, los que quedaron bajo la motocicleta que quedó un tanto dañada. Vanegas viajaba acompañado por otro familiar; pero fue el único que terminó perjudicado en el percance.
Rápidamente se presentó una unidad de la Dirección General de Bomberos, quienes se encargaron de estabilizar a Vanegas, trasladándolo posteriormente con una fractura en uno de sus miembros inferiores más trauma cráneo encefálico, además de los golpes recibidos en toda su humanidad al Hospital Militar para ser atendido de emergencia.
Ahora le toca a los agentes de tránsito, quienes tras realizar las investigaciones determinarán quién de los dos tiene mayor grado de responsabilidad en lo sucedido.