Totalmente arrasada por las llamas quedó una vivienda veraniega de dos plantas en el balneario Las Peñitas, en el departamento de León, al occidente de Nicaragua.
El inmueble pertenece a la señora de nombre María Mercedes Pereira Morán, originaria del municipio de León, quien cada fin de semana visitaba la propiedad en la playa.
Según el joven Nelson Padilla Pérez, de 24 años, hijo del señor que cuida la casa, Ignacio Padilla, de aproximadamente 60 años, ellos no se encontraban al momento del siniestro ocurrido la noche del lunes.
Las autoridades investigan qué fue lo que pudo haber ocasionado este fuego.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Bomberos de la ciudad de León por más de tres horas trabajaron en la sofocación de las llamas y evitaron que el fuego se propagara a otra casa. La Policía Nacional se hizo presente posteriormente para resguardar el lugar.
Se recomienda siempre a toda la población nicaragüense a que tome en cuenta la revisión del sistema eléctrico de su hogar o negocio, ya que los cortocircuitos son de las principales causas que provocan incendios cuando las viviendas pasan solas, algo que desde las instituciones que velan por la seguridad en Nicaragua se ha venido indicando para evitar hechos trágicos.
Capacitación a bomberos
Miembros de la Dirección General de Bomberos de la ciudad de León realizaron para el mes de marzo un ejercicio de preparación táctica, el objetivo era alcanzar el profesionalismo y especializarse en cómo distinguir un incendio provocado por los derivados del petróleo.
De esta manera el Gobierno Sandinista continúa fortaleciendo la preparación de cada una de las instituciones que brindan socorro ante las emergencias que se presentan, para dar respuesta inmediata a las familias.
Quienes pertenecen a esta institución trabajan día y noche para salvaguardar las vidas y bienes de la población nicaragüense.