Accidente de tránsito en Tipitapa deja un muerto y dos lesionados

Un accidente de tránsito ocurrido esta mañana de lunes en el kilómetro 21 de la Carretera Vieja a Tipitapa, dejó como resultado un fallecido y dos personas lesionadas, en donde un bus impactó de frente con un vehículo.

Supuestamente Rodolfo Alegría Cuaresma, conductor del autobús que cubre la Ruta Tipitapa-Managua, invadió carril y chocó de manera frontal contra el carro que circulaba de norte a sur.

  • Condenan a 30 años de prisión a "suegra malvada" del barrio Hialeah

Las tres personas que viajaban en el carro resultaron gravemente lesionadas, las cuales fueron socorridas por habitantes del sector y otros conductores quienes los trasladaron en un vehículo particular al Hospital primario Yolanda Mayorga. Minutos después el conductor del carro, de identidad desconocida, se rindió ante la muerte.

nicaragua, carretera vieja a tipitapa, accidente de transito, muerte, lesionados,

Sus acompañantes Meyling Mayorga López de 24 años de edad y Nelson Espinoza Altamirano se encuentran en estado delicado de salud, razón por la cual Meyling fue remitida al Hospital Manolo Morales mientras el caballero al Hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca.

Meyling Mayorga López es habitante del barrio capitalino María Auxiliadora y Nelson Espinoza vive en el Distrito VI de Managua.

En el vehículo llevaban una botella de cerveza y un vaso con cerveza, lo que hace presumir que andaban en estado de ebriedad.

nicaragua, carretera vieja a tipitapa, accidente de transito, muerte, lesionados,

Agentes de Tránsito de Tipitapa se encuentran investigando para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados, mientras que el conductor del autobús fue trasladado al Distrito VIII en calidad de detenido.

Rodolfo Alegría Cuaresma dijo a Crónica TN8 que el conductor del carro rojo, marca Nissan, placa ES 09336, le invadió carril e hizo todo lo posible para esquivarlo pero fue imposible. 

El autobús color amarillo marca internacional placa 2036 venía de Managua e iba con dirección a Tipitapa.

Las autoridades  lamentan este accidente y hacen el llamado a los conductores a ser más responsable sal momento de conducir, respetar los límites de velocidad, acatar las recomendaciones y respetar las señalizaciones viales, estos elementos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte en las carreteras.

nicaragua, carretera vieja a tipitapa, accidente de transito, muerte, lesionados,