El Juez Carlos Silva Pedroza anuló el polémico juicio donde el jurado de conciencia declaró culpable a Jorge García, por el delito de homicidio a un delincuente que ingresó a robar a su vivienda ubicada en Las Brisas, Distrito II de Managua.
Así mismo programó el nuevo juicio para este 8 de agosto, donde se determinará si quedará en libertad.
(Noticia en Desarrollo)
Solicitud de nulidad por parte del Ministerio Público
Después que el pasado 30 de junio un jurado de conciencia declarara culpable del delito de homicidio a Jorge Ricardo García Vargas, tras un caso de robo en su vivienda el Ministerio Público a través de la doctora Mirna Siles, fiscal departamental de Managua, brindó una conferencia de prensa.
El Ministerio Público presentó un escrito ante el juzgado cuarto distrito penal de juicio, a cargo del Dr. Henry Morales, donde se le solicita un incidente de nulidad, es decir que el judicial competente revise la actuación del jurado de conciencia.
"Es importante de que se hable y se establezca, que no se confunda… que cualquier persona pues ahora no va a poder defender, porque esto está taxativamente establecido en la norma penal, es decir, cuando un sujeto está legitimado en defensa de sus derechos y de su familia", indicó Siles.
De igual manera se refirió a la actuacion de la fiscal a cargo del caso, asegurando que ésta exageró al momento del debate de pena.
"Debo de reconocer que la fiscal que llevó el caso se excedió ya que solicitó la pena máxima de 15 años", continuó Siles.
Los hechos sucedieron en Las Brisas un 12 de diciembre, cuando Francisco David Altamirano Hernández de 32 años ingresó armado a la propiedad de don Jorge, quien presuntamente actuó en defensa propia disparando contra Altamirano Hernández, quien fue retirado de una de las habitaciones de su casa por forenses del Instituto de Medicina Legal.