Motorizado roba celular a estudiante de secundaria en Managua

Un delincuente a bordo de una moto despojó de un celular a una estudiante de 2do año de secundaria, cuando se dirigía esta mañana de miércoles en compañia de otras tres compañeras a su centro de estudios, ubicado en la Colonia Morazán, Distrito II de Managua.            

La víctima recorre a diario unas 15 cuadras, quien relató a su madre que el hombre andaba en una motocicleta color roja, usaba una chaqueta negra y portaba un pantalón crema, se estacionó a su lado y sin medir palabra le sustrajo el teléfono de su falda.

  • Roban celular a trabajadora de la salud en el Reparto Schick

"Yo estaba alistándome para trabajar, mi otra hija me llamó y me dijo que a la niña me le habían robado su celular y que el hombre casi la ahorca con el manos libres cuando haló el celular, que yo misma le regalé por motivo de su cumpleaños ya que no le hice nada", argumentó Hilda López, madre de la afectada

Doña Hilda además mencionó que más allá de ser un lujo, es una necesidad, ya que a través del móvil controla las salidas y entradas de sus hijas. 

"Yo le pregunto si ya llegaron a la casa, si se van a quedar donde su abuela o si ya están el colegio", continuó la madre muy indignada por el asalto que sufrio su hija.

Desafortunadamente una vez que el sujeto logró su acción aceleró su moto con rumbo desconocido, sin poder detenerlo en el momento. La joven por su parte sufrió un rasguño en uno de sus dedos pero agradece a Dios que no pasó a mayores.

La Policía Nacional junto a las estudiantes rastrearon todo el sector de Acahualinca, lugar del hecho, pero la búsqueda se vio infructuosa, la perjudicada unicamente tenía la opción de interponer la denuncia correspondiente y de haber aprendido la leccion de no portar celular en la calle por el riesgo que esto representa.

La institución del orden en los últimos días ha tenido un incremento en cuanto a robos de un 35% y la forma de operar son motocicletas por el rápido acceso a la víctima y a su huida.

nicaragua, estudiante, robo, celular, managua,