Del busto José Martí, tres cuadras arriba y dos al sur, en el barrio Francisco Meza, ubicado en Managua, una sonrisa grabada en el rostro de los pasajeros de un vehiculo taxi repentinamente fue borrada al ser impactados por otro taxi, quien fue señalado de haber irrespetado una señal de Alto.
El vehículo señalado de cometer la infracción es color blanco, placas M 08094, conducido por el joven cadete Daniel Pavón, quien empezaba su turno de la tarde este jueves.
Las víctimas son Ezequiel Isaac González Sánchez de 19 años y su novia Mayely Fernanda Mendoza Galeano, estos iban acompañados del niño Manuel de Jesús González Sánchez de 11 años de edad, quien resultó con un golpe fuerte en la columna como también politraumatismo generalizado.
Por su parte el conductor del taxi en el que viajaban las tres personas lesionadas, Dennis Antonio Molina Martinez de 38 años, dijo que él no tiene responsabilidad en este accidente pues iba de manera normal en su carril y que fue el otro taxista, Daniel Pavón, quien causó el impacto por el irrespeto a la señal de Alto, debido al exceso de velocidad en el que circulaba.
Ezequiel González, joven que viajaba en el vehiculo taxi, dijo a Crónica TN8 que anoche se había comprometido con su novia a que la llevaría a pasear a un centro comercial ubicado cerca a la Rotonda Rubén Darío y que recién habían abordado el taxi cuando sucedió el accidente, lastimosamente resultando la mujer y el niño con peores lesiones por lo que fueron atendidos por técnicos en emergencias de Cruz Roja Nicaragüense.
Por su parte el socorrista Gabriel Barberena, luego de haber dado atencion pre-hospitalaria a los lesionados, dijo que sus condiciones de salud eran estables pero que debido a los fuertes golpes sufridos llevarían al niño hasta el Hospital Infantil La Mascota, mientras que la joven cumpleañera y su novio al Hospital Escuela Manolo Morales Peralta, lugar donde galenos realizarían estudios médicos para determinar la gravedad de las lesiones.
Como parte del proceso investigativo al lugar del accidente se hicieron presentes agentes de Tránsito Nacional, para determinar quién de los conductores involucrados tuvo mayor responsabilidad en este suceso que pudo haberse evitado si a la hora de ir al volante respetáramos las señales de tránsito.