Infructuosa ha sido la búsqueda del cuerpo de Terencio de Jesús Martínez Umaña de 44 años, quien fue arrastrado por las fuertes corrientes en el cauce que atraviesa el sector de Villa Venezuela, después del torrencial aguacero que cayó la tarde del lunes en la capital de Nicaragua.
La mañana de este martes, unos 10 kilómetros de cauce recorrieron miembros de la Dirección General de Bomberos desde la desembocadura del Lago hasta el puente de Villa Reconciliación, removiendo sedimento y basura para ver si no estaba atrapado, sin embargo el resultado ha sido nulo.
Los familiares reportaron el caso en el Distrito VII y fueron a la estación bomberil con la esperanza de encontrarlo. Unos 10 bomberos realizan las labores de búsqueda y rescate.
“Los familiares llegaron a la estación a confirmar la desaparición, por eso nos estamos dividiendo en las labores, un grupo en el Lago y nosotros sobre el cauce, dicen que lo arrastró la corriente del sector de Villa Venezuela es por eso que andamos orientados en este sentido”, manifestó Arturo González de la Dirección General de Bomberos.
“Andamos desde la mañana, fuimos a la desembocadura del Lago pero no encontramos nada, ahora nos venimos sobre el cauce para descartar que hubiese quedado atrapado entre la maleza, el sedimento o la basura, pero de momento no lo hemos encontrado. Vamos a seguir hacia el sur hasta el puente de Villa Reconciliación y en el sector de Villa Venezuela” concluyó González.
A mediodía se suspendió la búsqueda pero se continuará en horas de la tarde coordinado con otras especialidades e instituciones o sino tendrán que esperar que el cuerpo salga a flote y así poder ser entregado a sus familiares.
Con este ya son tres las personas que han perdido la vida al ser arrastrados por las corrientes. A inicios del mes en el cauce El Dorado, tío y sobrino también fallecieron al caer con el vehículo que se transportaban.