Buscan a hermano de joven asesinada en sector del barrio La Fuente

Para este 25 de julio está previsto que se presente ante el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio, a cargo de la Dra. Indiana Gallardo, el ciudadano Herald Andrés Montoya Velásquez a responder por el delito de homicidio en contra de Norlan David Maltés Pérez, este último, quien acabó con la vida de su ex-esposa Lucero Massiel Montoya Velásquez, hermana del ahora acusado, quien regresaba de su trabajo a eso de las seis de la tarde del último sábado de abril y fue interceptada por Norlan cuando ella bajaba de un taxi.

En la relación de hechos del documento fiscal se lee que en el año 2010 Lucero Montoya (Q.EP.D) contrajo matrimonio con la víctima Norlan Maltés (Q.E.P.D), procrearon tres hijos y convivieron juntos en casa de los padres de Lucero

  • Managua: Motociclista choca con taxi cerca del Mercado Iván Montenegro

Dicha casa está ubicada en el barrio Ariel Darce, en Managua, contiguo al barrio La Fuente y fue el 29 de abril que Norlan ya esperaba a su víctima y armado de un cuchillo interceptó a Lucero a quien le propinó varias estocadas, siendo esta la razón que motivó a Herald Montoya a intervenir, primeramente le dobló la mano a su ex-cuñado, después lo despojó del cuchillo que portaba y luego le hizo una llave conocida como "el popo" , amarrándolo de pies y manos. Una vez que testigos lo soltaron se percataron que ya no tenía signos vitales.

El delito ha sido tipificado como homicidio y el Ministerio Público de Nicaragua cuenta con seis testigos, entre estos, vecinos del sector.

Los familiares de Norlan David Maltés Pérez desde un inicio dudaron que éste se quitara la vida, y días después recibieron los resultados de autopsia realizados en el Instituto de Medicina Legal, donde se lee que la causa de muerte en el locutor de 32 años, es asfixia por estrangulación. Ahora son ellos mismos los que están exigiendo que se procese a Montoya y pague por lo cometido.                        

Lucero Montoya y Norlan Maltés dejaron a tres niños en la orfandad y los cuales están bajo la tutela de la abuela materna. Montoya se encuentra prófugo, hasta el día de hoy se ha citado en dos ocasiones pero ha sido difícil dar con su domicilio actual.