Managua: Primera audiencia en contra de Julio César, acusado de parricidio

La mañana de este viernes en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia a cargo de la jueza Damaris Vanegas, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Julio César Nicolás Sánchez, acusado de parricidio. 

El pasado 2 de julio en horas de la madrugada al calor de los tragos el acusado sostuvo una discusión con su hermano Óliver Roberto Nicolás de 40 años, quien terminó dándole varios golpes con un tubo en la cabeza y minutos después que lo trasladaron a un centro asistencial falleció. 

Confirman identidad de Rechel Rostrán Obando tras análisis de osamenta encontrada en Managua

Antes de dar inicio a la audiencia, el acusado admitió los hechos ante la jueza. "¿Estás dispuesto a renunciar a tu juicio oral y público? Sí ¿Estás consciente de que vas a renunciar a tus derechos? sí".

Por su parte el Ministerio Público en su intervención, solicitó que Julio César pagara una condena de 23 años por este delito.

"Que se le imponga al acusado a 23 años de prisión, ya que él cometió el delito con saña hacia la víctima la madrugada del sábado", añadió el Ministerio Público.

"Julio César está pagando. Ya está condenado por la sociedad y muchos dirán que él ya las está pagando. Aquí sus padres están destrozados porque perdieron a sus dos hijos, y Julio desde el momento que cometió el hecho perdió su libertad, perdió su vida. Él es padre de seis hijos, las dos menores son de 2 años y 8 años, quienes están atravesando algo difícil al ver a su padre aquí sentado ante usted señora jueza", expuso la defensa del acusado por el delito de parricidio.

La familia de los hermanos estaban presentes. Los padres no podían ocultar el dolor que sentían por la situación delicada que están atravesando, sin embargo, Grethel Valeria Miranda esposa del hoy occiso con quien tenía un año de convivir, dijo que ella trató por todos los medios evitar la tragedia. 

La notificación de la condena que recibirá este hombre será en los próximos días .