Confirman identidad de Rechel Rostrán Obando tras análisis de osamenta encontrada en Managua

Fue una llamada del Instituto de Medicina Legal la que recibieron familiares de Rechel Paola Rostrán Obando, donde les confirmaban que las osamentas encontradas en el barrio Sol de Libertad, en Managua, evidentemente le pertenecen.

"Llamaron ahorita hace 20 minutos, nos dijeron que las pruebas realizadas en Jorge Luis Rostrán y Jahaira Obando fueron positivas. Que nos moviéramos rápido a hacer las gestiones que se hacen en estos casos y probablemente nos estén entregando hoy los restos para sepultarla como debe ser", dijo su tía Leslie Rostrán, tía de la joven.

  • Como Rechel Obando fue identificada la víctima enterrada en el Bo. Sol de Libertad, Managua

Ahora que ya se confirmó que se trata de ella, su tía pide a las autoridades que se indague profundamente a los que estuvieron tras el crimen.

nicaragua, osamenta, confirmacion, rechel rostran obando, barrio sol de libertad,

"Que sufra, que pague esa deuda, lo tienen que agarrar. Yo casi no lloro por los muertos, tuve dos hijos y se me murieron, no lloré, por mi esposo no lloré, pero por esta niña he llorado mucho por la forma en que me la lastimaron", dijo entre lágrimas doña Nora Ayerdis, abuela de la fallecida.

"Una niña de 15 años con toda una vida por delante. El que hizo esto no fue uno, fueron varios. Ahí estuvieron varios participando. Yo no quiero que mueran, yo quiero que sufran lo que ellos hicieron" comentó muy indignada Ayerdis.

Rechel Paola Rostrán, de 16 años, fue reportada a las autoridades policiales como desaparecida el pasado 08 de enero, en el barrio René Polanco.

El crimen terminó con las esperanzas que tenían los familiares de poderla encontrar con vida, pues señalaron que era una jovencita que tenía toda la vida por delante y que a partir de que se fue a vivir con su mamá, tomó el camino equivocado. 

La familia de la joven señala como principal sospechoso del crimen a Milton Mendoza, de 23 años, quien el pasado 11 de abril del presente año, supuestamente, falleció en un accidente de tránsito tras estrellar su motocicleta contra un paredón de tierra, en el sector de Monte Verde de la comunidad de Chiquilistagua, ubicado en el kilómetro 16 y medio de la carretera Vieja a León, en Managua.  

En cierto momento los familiares más cercanos dijeron que el día que Rechel Rostrán desapareció había salido con dos amigas y un amigo.