Planes operativos dejan 85 personas detenidas en Managua

Elián José Gutiérrez Murillo, de 39 años, Sandra María Ríos Saballos, de 34 años,  y Maynor Braham Moreira Salgado, de 30 años, viajaban a bordo de un carro con el objetivo de chapear otro vehículo donde sustrajeron las pertenencias que fueron recuperadas por las autoridades policiales.

 

‘’¿Por qué fueron capturados estos tres elementos?, se dedicaban al robo con fuerza en la modalidad de chapeo. El objeto que utilizan para romper los llavines, una especie llave artesanal que ellos mismos elaboran para romper los llavines, abrir los vehículos y cargar con todo lo que encuentran en el interior’’, detalló el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la policía en Managua.  

Otro de los vehículos ocupados como evidencia era utilizado para el transporte de droga, de acuerdo al informe policial del Plan de Seguridad de la Comunidad y la Familia ejecutado del 03 al 9 de julio.

 

‘’Fue detenido Ricardo José González Cortez, de 22 años, el vehículo que utilizan para desplazarse y el abastecimiento de la droga. También se le incautó la cantidad de 175 gramos de droga y la balanza que utilizan para la venta’’ detalló el Comisionado Gutiérrez.  

Durante este periodo se detuvieron un total de 85 personas. Entre los principales delitos señalan robos en sus diferentes modalidades y abastecedores de drogas.

39 detenidos por robo con intimidación, 16 robo con violencia, 14 por robo con fuerza, 3 abastecedores de drogas, 3 con posesión ilegal de armas de fuegos y 1 receptor de objetos robados.

Las ocupaciones suman dos vehículos, una motocicleta, una bicicleta, 411,2 gramos de marihuana, 68 armas de fuego y 4 armas corto punzantes.