Managua: Incendio deja a anciana sin título de propiedad

Sin el título de propiedad se quedó la anciana María Cristina Gómez de 96 años de edad, producto de un incendio que inició en el cuarto de su vivienda, ubicada en la zona uno de Ciudad Sandino en Managua.

El cuarto de la señora quedó en cenizas y era en éste donde guardaba algunos papeles de importancia, como su cédula de identidad y documentos del seguro social.

"Yo estaba limpiando unos frijoles para ponerlos a cocer al fondo, como mi hija ya estaba prendiendo el fuego yo vi salir humo, pero pensé que era eso lo que se quemaba… Mi susto fue ver mi cuartito en llamas, yo corrí y traté de sacar todo, mi hermano me agarró y me dijo pipi no te metas, no me dejaba sacar nada y con costó saque mi abanico" dijo llorando Gómez.

Más allá de sentirse tranquila por que el incendio no pasó a más áreas de la vivienda, doña Cristina se siente preocupada por las numerosas gestiones que tendrá que hacer para recuperar dichos documentos.

Bomberos confirmaron que realmente se trató de un cortocircuito ya que una línea del medidor se trasladó directamente a un electrodoméstico, provocando la sobrecarga energética.

Al momento del incendio solo estaba la anciana, su hermano (otro señor de 86 años) y la hija de ella. Afortunadamente durante la emergencia no se reportaron personas quemadas.

Llorando y levantando las manos doña Cristina dijo: "Le doy gracias a Dios que estoy viva, mi familia está viva y que lo material se repone".

Los vecinos del sector también se mostraron preocupados por la situación que hoy enfrenta la longeva quien tiene aproximadamente 40 años de habitar en ese barrio de la capital.